Anuncios

La futbolista estadounidense Megan Rapinoe baja la cortina de su exitosa carrera internacional

La delantera estadounidense Megan Rapinoe (15) es salpicada con agua tras el partido contra Sudáfrica en su última aparición con la selección nacional

24 sep (Reuters) - Megan Rapinoe, campeona olímpica y dos veces ganadora de la Copa Mundial de la FIFA, se despidió del fútbol internacional después de que Estados Unidos se impuso por 2-0 a Sudáfrica en un amistoso disputado el domingo en el estadio Soldier Field de Chicago.

La implacable delantera de 38 años fue decisiva en los dos goles de su equipo, ya que dio el pase largo a Alex Morgan que propició el gol de Trinity Rodman y sacó el córner que Emily Sonnett cabeceó al fondo de las mallas.

Rapinoe, que ganó el Ballon d'Or, el Botín de Oro y Balón de Oro del Mundial por su papel en la campaña de Estados Unidos en el Mundial de Francia 2019, recibió una sentida despedida cuando abandonó el campo en el minuto 52, ovacionada por el público, entregó el brazalete de capitana a Lindsey Horan y abrazó a sus compañeras.

"Ha sido un gran honor poder vestir esta camiseta, jugar con todas estas jugadoras y hacer realidad el sueño de mi infancia", declaró Rapinoe al final del partido.

Con 203 convocatorias y 63 goles con su selección, la veterana jugó cuatro Mundiales, ganando en 2015 y 2019, y ayudó a Estados Unidos a conquistar el oro olímpico en los Juegos de Londres 2012.

Su activismo y su personalidad fuera de los terrenos de juego la llevaron a la fama tras apoyar causas como los derechos del colectivo LGBT+, alzar la voz contra el racismo y defender la igualdad salarial en el fútbol femenino.

Está previsto que Rapinoe juegue su último partido de la temporada regular de la Liga Nacional de Fútbol Femenino con el OL Reign el 6 de octubre contra el Washington Spirit en Seattle.

(Reporte de Angelica Medina en Ciudad de México; Editado en Español por Ricardo Figueroa)