Anuncios

El futbol mexicano tiene jugadores más caros que la MLS

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 12 (EL UNIVERSAL).- La rivalidad entre la Liga MX y la MLS crece con el paso de los años, y por ello, es inevitable no comparar a los jugadores que militan en las dos ligas. De hecho, aunque Lionel Messi juegue en el futbol de Estados Unidos, el futbol mexicano tiene más jugadores dentro de los más caros en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El español de Rayados de Monterrey, Sergio Canales, es el jugador más caro de la Liga MX con un valor de11 millones de dólares; enseguida aparece Julián Quiñones de las Águilas del América, con un valor de 10 millones, al igual que el argentino de los Tigres, Juan Brunetta.

Un escalón más abajo están los nombres de Érick Sánchez, de los Tuzos del Pachuca, y Fernando Gorriarán, con un valor de nueve millones, mientras que el reciente fichaje de La Pandilla, Brandon Vázquez, está tasado en 8.5 millones.

Por la MLS, aparece Messi como el jugador más caro, con un valor de 35 millones de euros, Facundo Torres, del Orlando City, con 14 y Cucho Hernández, con los mismos 14.