Anuncios

Fundadores de Morena acusan a Delgado por imponer candidaturas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 19 (EL UNIVERSAL).- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Fundadores, Militantes y Simpatizantes de Morena acusaron al dirigente nacional del partido, Mario Delgado, de imponer candidaturas con perfiles de otros partidos, excluyendo a las bases del movimiento.

Los inconformes protestaron frente a las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, en la Ciudad de México, incluso colocaron un par de casas de campaña. En una de las mantas que colocaron se leía el mensaje: "Mario Delgado enterró la democracia".

El dirigente de la coordinación nacional de fundadores, Juan Cáceres, subrayó que están cansados "de la corrupción imperante en la selección de candidatos dentro del partido Morena".

Hizo un llamado a la precandidata a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, a entablar un diálogo ante la cerrazón de la dirigencia.

Los militantes y simpatizantes guindas expresaron su indignación y pidieron que se hagan valer a los estatutos para que esto no represente una burla al pueblo de México.