Anuncios

¿Cómo funciona el contenedor donde viaja "Benito"?

CIUDAD DE MÉXICO, enero 22 (EL UNIVERSAL).- La jirafa "Benito" que viaja desde Ciudad Juárez con rumbo al Africam Safari en Puebla se ha convertido en una "celebridad". Su viaje al interior de un contenedor telescópico que permite monitorear su comportamiento y temperatura durante el traslado ha sido de gran interés, no sólo para los mexicanos, sino alrededor del mundo.

El equipo de Africam Safari ha estado a cargo del traslado de "Benito", cuyo contenedor va resguardado por patrullas de la policía estatal de los distintos estados por los que ha ido atravesando, así como de elementos de la Guardia Nacional, pero ¿cómo funciona éste y cuáles son sus características?

Hasta las 9:22 horas de este lunes, Jambo, del equipo de Africam Safari, quien ha estado actualizando sobre el estado de la famosa jirafa reportó que el traslado se realiza con éxito desde Durango, aunque han realizado tres paradas para asegurar las ligas del contenedor donde se traslada "Benito".

¿Cómo es el contenedor de "Benito", la jirafa, rumbo al Africam Safari?

En un video publicado por la cuenta de "X", antes Twitter de Africam Safari se mostró cómo funcionaba el contenedor telescópico que traslada a "Benito", la jirafa hacia Puebla.

Éste está fabricado de madera, pero tiene una parte metálica que va cubierta para evitar que el viento le cause molestias y vaya cómodo, misma que sube y baja para facilitar el tránsito al cruzar debajo de puentes, de ser necesario.

Al interior fueron instaladas un par de cámaras para monitorear su temperatura, así como sus movimientos y necesidades. E incluso cuenta con un micrófono con el que el equipo de Africam Safari puede hablarle.