Anuncios

Por fuga de combustible desalojan a 60 personas en Hidalgo

CUAUTEPEC, Hgo., enero 25 (EL UNIVERSAL).- Una fuga de combustible en un ducto de Pemex originado por una falla técnica derivó en la evacuación de 60 personas, en la comunidad de Almoloya en el municipio de Cuautepec, en el estado de Hidalgo.

De acuerdo con un reporte del gobierno del Estado, se informó de un incidente ocurrido en el poliducto de 14 pulgadas de la línea Tuxpan-Tula ubicado en una zona urbana.

Al lugar acudieron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Pemex, así como Protección Civil, estatal y municipal, además de elementos de Seguridad del Estado y de la policía municipal, quienes de manera preventiva realizaron la evacuación de 60 personas en 20 viviendas.

Al momento se indicó que este incidente ya fue controlado y no representa riesgo para la población.

Los hechos se registraron luego de una falla técnica en una brida mal soldada lo que derivó en la fuga de combustible. Cabe resaltar que el municipio de Cuautepec se registra a nivel nacional como la demarcación donde se comete el mayor número de tomas clandestinas y robo de hidrocarburo.

En Hidalgo de los municipios afectados por este delito es esa zona la de mayor incidencia, y donde el gobierno del Estado y federal han realizado operativos y se han detenido varios objetivos prioritarios.