Anuncios

Fuertes tormentas y caída de granizo en 7 provincias: las recomendaciones del SMN

Hay alerta amarillo por tormentas fuertes en siete provincias del centro y norte del país
Hay alerta amarillo por tormentas fuertes en siete provincias del centro y norte del país

Siete provincias del norte y del centro del país estarán bajo alerta amarillo por fuertes tormentas durante el día viernes. Así lo confirmó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), quien emitió un aviso que indica que las tormentas podrán estar “ser acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos”.

Las provincias que están bajo está alerta son: gran parte de Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Salta y Jujuy y la totalidad de la provincia de Tucumán y localidades del sur de Catamarca. Desde el organismo meteorológico señalaron: “Estas zonas serán afectadas por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, que podrán estar acompañadas por ráfagas intensas en forma localizada, ocasional caída de granizo, y por abundante caída de agua en cortos períodos”.

Además indicaron que los valores de precipitación acumulada pueden ir entre 30 y 60 milímetros y pueden ser superados en forma puntual. Frente al fenómeno climático pronosticado que puede tener una “capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas”, desde el SMN emitieron una serie de recomendaciones a tener en cuenta por los ciudadanos.

Para las zonas indicadas recomendaron no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad, ni permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas. También recomiendan informarse por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Lluvias aisladas en la Ciudad de Buenos Aires

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Buenos Aires indica que hoy, 23 de febrero, el cielo estará mayormente nublado por la mañana y la temperatura rondará entre los 22 y 29 grados. Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de 10% y los vientos del sur correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 66 por ciento, y la visibilidad sería buena.

Para después del mediodía el cielo estará con lluvias aisladas y los vientos del sector sudeste tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31 km/h. La temperatura pronosticada sería de 27 grados. A la noche, el clima rondará los 22 grados, mientras que los vientos serán del sudeste a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. Según indicaron desde el organismo, la probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 por ciento para esta franja del día.