Anuncios

Las fuertes nevadas en Tokio y el centro de Japón causan la cancelación de vuelos y autopistas cerradas

Tokio, 5 feb (EFE).- Las fuertes nevadas que se están dando desde este lunes en Tokio y otras áreas del centro de Japón están provocando cancelaciones de vuelos domésticos y alteraciones del transporte ferroviario y por carretera.

El frente de baja presión que evoluciona hacia el este por la costa oriental nipona está provocando precipitaciones en forma de nieve de entre 40 y 55 centímetros en las prefecturas de Gunma y Nagano, y está dejando también nevadas considerables en el área metropolitana de Tokio, donde es menos habitual este fenómeno meteorológico.

Se prevé que en los 23 distritos que componen la capital nipona caigan durante este lunes entre 8 y 15 centímetros de nieve, según la Agencia Meteorológica de Japón, que también señala que las nevadas continúen hasta la jornada del martes.

Esta situación ha causado la cancelación de 68 vuelos domésticos con destino o procedencia en los dos aeropuertos de la capital, Haneda y Narita, según informaron las aerolíneas niponas Japan Airlines y All Nippon Airways.

Asimismo, las operadoras de varias de las principales autopistas que atraviesan el centro del país han decidido cerrar amplios tramos de estas vías con vistas a evitar la ralentización del tráfico de vehículos y que estos queden atrapados en la nieve.

Las compañías ferroviarias también están advirtiendo de las cancelaciones y suspensiones generalizadas de los servicios en las zonas más afectadas por las nevadas.

(c) Agencia EFE