Fuertes lluvias dejan automovilistas y pasajeros atrapados

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx., julio 18 (EL UNIVERSAL).- Autos ahogados, automovilistas y pasajeros atrapados entre el agua y decenas de casas inundadas dejó la tormenta de la tarde de este jueves en varias comunidades atizapenses .

En avenidas como Lago de Guadalupe en Villas de La Hacienda decenas de autos y sus tripulantes quedaron atrapados en una corriente de agua que cubrió los vehículos.

Además, calles de San José El Jaral quedaron anegadas con agua, lodo y basura que penetró a viviendas.

Familias afectadas literalmente tuvieron que caminar con el agua casi hasta el pecho dentro de sus casas, donde el torrente entró por puertas y ventanas.

Elementos de Protección Civil y bomberos de Atizapán de Zaragoza laboran en la zona afectada a fin de destapar drenajes para desahogar el torrente.

25 casas inundadas dejaron las lluvias

En la colonia San José El Jaral, el nivel del Río Chamacuero llegó al 100 por ciento, se desbordó y provocó que 25 casas tuvieran anegaciones de unos 70 centímetros, principalmente en la calle Flor de Liz.

Vecinos reportaron afectaciones en calles como Camelia, Roble, Lima y avenida Tecoloapan entre otras de la parte baja de San José del Jaral.

En la zona trabaja personal de Protección Civil, bomberos y Sapasa en auxilio de las familias afectadas, quienes realizan trabajos de limpieza de calles y viviendas, con equipos tipo vactor y en el proceso de desinfección.