Anuncios

Fuerte crítica de un diario de Los Ángeles contra Lionel Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets: “Están viejos; Inter Miami parece destinado al desastre”

Amigos y compañeros: Lionel Messi y Luis Suárez, figuras de Inter Miami
Amigos y compañeros: Lionel Messi y Luis Suárez, figuras de Inter Miami - Créditos: @Inter Miami

“En algún momento, Inter Miami tendrá que lidiar con la realidad que se descubrió el domingo por la noche. Messi es viejo. Luis Suárez está viejo. Sergio Busquets está viejo”. Tras el empate 1-1 del equipo conducido por Gerardo Martino frente a LA Galaxy, el último domingo en el estadio Dignity Health Sports Park, el diario Los Ángeles Times, a través de un artículo del columnista deportivo Dylan Hernández, fue muy un duro con la actualidad del equipo rosa y de sus mayores intérpretes, encabezados por el capitán del seleccionado campeón del mundo en Qatar 2022.

“El único miembro del Cuarteto de Barcelona que no parecía estar jugando con el depósito de gasolina vacío fue Alba, el lateral izquierdo de 34 años que corría de un lado a otro de la banda como si fuera 10 años menor que él”, añadió Hernández en su nota titulada: “Está claro que la magia de Lionel Messi se está desvaneciendo después de que el joven Galaxy expusiera a la estrella del Inter Miami”.

Lionel Messi, de Inter Miami, durante el partido contra el Galaxy de Los Ángeles, el domingo en California
Lionel Messi, de Inter Miami, durante el partido contra el Galaxy de Los Ángeles, el domingo en California - Créditos: @Kyusung Gong

A 15 minutos del final del partido, Dejan Joveljic marcó el 1-0 para Galaxy y, desde ahí, Messi encendió sus motores para evitar una caída de su equipo. Y se sabe, cuando Messi se fusiona con Jordi Alba todo fluye, como ocurrió durante más de una década en Barcelona. Sobre el final del encuentro aparecieron los viejos compañeros para poner el 1-1 en tiempo adicionado y el delirio de los fanáticos de Inter que disfrutaron de la perla del N° 10.

La conexión Messi-Alba

“Me parece que en el primer tiempo fuimos superados. Podríamos habernos ido al vestuario en desventaja. Entiendo que el segundo tiempo lo jugamos mejor, tuvimos chances. El rival nos hizo el gol de contragolpe, pero después tuvimos personalidad para seguir buscando y logramos el empate por una genialidad de Leo”, expresó el Tata Martino. Sin embargo, el diario de la ciudad, Los Ángeles Times, fue muy crítico con el rendimiento del conjunto que responde a David Beckham.

“El equipo más caro de la Major League Soccer fue superado por el renovado Galaxy durante la mayor parte de la noche, y no hay razón para creer que Inter Miami no tendrá más juegos como este. ¿Cuántas veces más podrán contar con que Messi invocará magia al final del partido para salvarlos? Al jugar en una liga con un calendario agotador y un itinerario de viaje exigente, el Inter Miami parece destinado al desastre”, escribió Hernández, que antes de incorporarse a Los Ángeles Times fue el escritor de los Dodgers, el equipo de beisbol.

Exfiguras de Barcelona reunidas: Suárez, Messi, Iniesta, Alba y Busquets
Exfiguras de Barcelona reunidas: Suárez, Messi, Iniesta, Alba y Busquets

“(Messi) Todavía puede golpear una pelota con una precisión sorprendente, pero no se recupera tan rápido como antes -añade el artículo-. Ha perdido medio paso, lo que explica cómo el mediocampista defensivo del Galaxy, Edwin Cerrillo, pudo mantenerlo bajo control durante la mayor parte del partido (...) Messi y el delantero Suárez, de 37 años, fueron básicamente espectadores cuando el Galaxy tenía el balón, lo que obligó al Inter Miami a defender con ocho jugadores de campo”.

El mismo periodista destacó la incorporación de Federico Redondo, de 21 años, como una opción esperanzadora para Inter Miami. “El juvenil de la selección argentina debería mejorar su mediocampo una vez que se una al equipo”. Aunque amplió: “Pero la incorporación de Redondo y el esperado regreso del mediocampista de 18 años Benjamín Cremaschi, marginado, no abordarán los problemas asociados con la construcción de un equipo en torno a un grupo de jugadores en edad de retiro”.

Messi, el último domingo, enfrentando a LA Galaxy
Messi, el último domingo, enfrentando a LA Galaxy - Créditos: @PATRICK T. FALLON

El análisis del equipo de la Florida estadounidense en Los Ángeles Times termina diciendo que “a dos partidos de la temporada del Inter Miami, las señales son siniestras”. Inter Miami suma cuatro puntos en este inicio de la MLS y su próximo paso será el sábado, cuando reciba a Orlando City (desde las 18.30 de la Argentina). Luego, el jueves 7 de marzo, dará el primer paso en el otro gran objetivo de esta temporada: la Concachampions. El equipo liderado por Messi visitará a Nashville SC o a Moca de República Dominicana, por los octavos de final de esa competencia.