De la Fuente: "Sigo pensando que no hay una selección mejor que España"

El seleccionador español Luis de la Fuente dirige a su equipo durante la victoria 1-0 en Gelsenkirchen ante Italia, este jueves 20 de junio en partido de la Eurocopa (OZAN KOSE)
El seleccionador español Luis de la Fuente dirige a su equipo durante la victoria 1-0 en Gelsenkirchen ante Italia, este jueves 20 de junio en partido de la Eurocopa (OZAN KOSE)

"Sigo pensando que no hay una selección mejor que España", señaló el seleccionador español, Luis de la Fuente, este jueves tras lograr la clasificación a octavos de la Eurocopa con una victoria 1-0 ante Italia en la que su equipo ofreció un gran nivel de juego.

"No tenemos que perder la cabeza, en los cruces los partidos se deciden por detalles. Era un día para meter más goles, pero hay que seguir trabajando igual. No hay nadie mejor que nosotros, tenemos que seguir trabajando con ese convencimiento", dijo el técnico en rueda de prensa.

"Estoy encantado, orgulloso por el resultado, por ganar a la última campeona de Europa. Pero también por la manera de ganar, aunque sabemos que esto es muy difícil. Los rivales te empiezan a conocer... Pero tampoco puedo faltar a mi sentimiento. Dije al llegar que no hay una selección mejor que nosotros", añadió.

Unos minutos antes en conferencia de prensa, el seleccionador italiano, Luciano Spalletti, había achacado a la mayor frescura física de los españoles su superioridad.

De la Fuente no comparte la opinión de su colega: "El fútbol es físico, técnica y táctica. Creo que en todos los apartados futbolísticos hemos sido superiores. Italia se ha visto minimizada por los aciertos y las virtudes de España. Tenemos posibilidades de seguir mejorando, pero con los pies en el suelo".

El técnico, que reemplazó a Luis Enrique tras la eliminación en octavos del Mundial de Catar en los penales ante Marruecos, situó el duelo ante Italia como "el mejor" de los 17 en los que ha dirigido a España.

Con la clasificación a octavos asegurada, España jugará en la tercera jornada ante Albania.

"Daré la oportunidad a otros grandes jugadores que no han participado de demostrar que son tan buenos como los que están jugando. Intentaremos dar descanso y hacer justicia a los que se lo ganan en los entrenamientos. Pero sacaremos un equipo muy potente y de mucho nivel", dijo.

Finalmente, rechazó que los elogios vayan a debilitar a sus jugadores.

"Sé de qué pasta está hecho este equipo, sé cómo se van a comportar. Todavía no hemos hecho nada. Es un resultado muy importante, pero el fútbol mañana te pega y te vas al suelo. Desde la prudencia y la humildad, seguiremos, mantendremos el equilibrio y no perderemos la cabeza por los halagos", concluyó.

pm/eb