Anuncios

Fuente AP: Medias Rojas firman al derecho Corey Kluber

MEDIAS ROJAS-KLUBER (AP)
MEDIAS ROJAS-KLUBER (AP)

Los Medias Rojas de Boston llegaron a un acuerdo por un año y 10 millones de dólares con Corey Kluber el miércoles para agregar a un derecho veterano a la rotación.

El acuerdo incluye una opción del equipo de 11 millones y varios bonos por rendimiento y escalas, de acuerdo con una persona que tiene conocimiento de las negociaciones y que habló con The Associated Press en condición de anonimato debido a que el contrato está pendiente de que el dos veces ganador del Cy Young de la Liga Americana supere el examen físico.

Kluber, de 36 años, jugará para su tercer equipo del Este de la AL en el mismo número de años. Terminó 5-3 con efectividad de 3.83 en 16 aperturas con los Yanquis de Nueva York en el 2021, incluyendo un sin hit en la victoria 2-0 ante Texas. Tuvo foja de 10-10 y 4.34 ERA en 31 juegos como abridor con Tampa Bay este año.

Boston agrega a Kluber un día después de que Nathan Eovaldi dejó a los Medias Rojas tras firmar por dos años con Texas. Ha sido un complicado receso de campaña para Boston, que se quedó sin el campocorto estelar Xander Bogaerts en la agencia libre.

Boston terminó 78-84 y fue último en la división Este de la AL. Tuvo una efectividad de equipo de 4.53, para colocarse 25mo en las Grandes Ligas.

Kluber refuerza un grupo de posibles abridores que incluyen a Chris Sale, Nick Pivetta, Garrett Whitlock, Brayan Bello, Tanner Houck y James Paxton. Sale y Paxton han sido afectados por lesiones, mientras que Whitlock y Houck iniciaron en el bullpen la temporada pasada.