La frescura de Alcaraz contra la fatiga de Zverev en cuartos de final

Melbourne (Australia), 23 ene (EFE).- El español Carlos Alcaraz, que acumuló ocho horas y 42 minutos en pista en sus anteriores partidos, se verá las caras contra el alemán Alexander Zverev (6), que estuvo 13 horas y 47 minutos durante las cuatro primeras rondas, en lo que será el octavo choque entre ambos para determinar a uno de los semifinalistas del Abierto de Australia (11:00 horas/10:00 GMT).

"Obviamente que en un Grand Slam, cuantas menos horas pases en pista mejor. Él ha tenido dos partidos a cinco sets y con 7-6 en el último. En el US Open le pasó lo mismo, venía con muchas horas a la espalda y le pasó factura. Yo no llevo muchas horas en pista", comentó Alcaraz, que prefirió ejercitarse este martes únicamente en el gimnasio y aprovechó para visitar algunos lugares de la ciudad australiana como el emblemático Shrine of Remembrance.

El murciano, que se cobró su venganza frente al italiano Lorenzo Sonego en segunda ronda para igualar el cara a cara particular (1-1), buscará hacer lo propio frente a un tenista de Hamburgo que se ha llevado cuatro de los siete encuentros que mantuvieron en el pasado (4-3).

El último de ellos tuvo lugar durante la fase de clasificación de las Finales ATP, que contó con un Alcaraz mermado sobre todo a nivel mental, después de llegar al final de la temporada exhausto como consecuencia de sus 79 partidos, en un año en el que levantó el título en Wimbledon, Queens, Madrid, Barcelona, Indian Wells y Buenos Aires.

En una situación similar a la de este miércoles, ambos llegaron al choque más reciente en competición Grand Slam: Alcaraz, en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, con muchos menos horas por su solvencia en primeras rondas ante un Zverev que necesitó el quinto set en numerosas ocasiones. El resultado fue 6-3, 6-2 y 6-4, después de que la frescura de Alcaraz abrumara a un espeso Zverev.

Para Carlos Alcaraz será la primera que dispute unos cuartos de final en Melbourne Park, después de que se perdiera el torneo en 2023, año en el iba a debutar como favorito.

Zverev, por su parte, estuvo presente en dos cuartos de final en el pasado, uno de ellos con victoria frente al suizo Stan Wawrinka en 2020, y el otro con derrota frente al serbio Novak Djokovic.

"Sólo le gusta dormir y jugar al Mario Kart cuando no está entrenando", explicó la prensa alemana a la Agencia EFE durante la jornada de este miércoles.

Necesitará precisamente dormir y recuperar la energía en pista, después de haber invertido cinco horas y cinco minutos más compitiendo que el que será su rival en los cuartos de final.

Por su parte, Alcaraz ha contado a lo largo del torneo que en su tiempo libre le gusta comer tanto en restaurantes españoles como platos de sushi, una de sus comidas favoritas, aunque lamentó no haber dispuesto de mucho tiempo hasta el momento para descubrir más de Australia.

El segundo cabeza de serie llega a la primera gran cita del campeonato tras haberse reencontrado con su mejor versión, la que le hizo tocar el cielo en Nueva York (2022) y Wimbledon (2023), frente al serbio Miomir Kecmanovic en los octavos de final.

"Siempre se puede mejorar. Sé que me vais a preguntar y prefiero decíroslo, es el saque. De nivel de saque puedo mejorar bastante: direcciones, velocidad porcentajes... Por todo lo demás, partido impecable", explicó el joven de 20 años tras su último encuentro.

Si es capaz de mejorar su servicio y continuar con la misma sensación de pelota que experimentó frente al balcánico Kecmanovic, Alcaraz tendrá una gran oportunidad para acceder por primera vez en su carrera a las semifinales del 'major' oceánico.

La otra semifinal en este lado del cuadro será la que enfrente al ruso Daniil Medvedev (3) con el polaco Hubert Hurkacz (9).

(c) Agencia EFE