Anuncios

Frankfurt se somete a una profunda transformación: la ciudad construye 50 nuevos rascacielos

La ciudad alemana de Frankfurt tendrá el edificio más alto del país.
La ciudad alemana de Frankfurt tendrá el edificio más alto del país. - Créditos: @Nikada

Los edificios históricos son emblemas de las grandes ciudades de Europa. Desde la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo en París, hasta el Big Ben en Londres, pasando por el Coliseo italiano y la Puerta de Brandemburgo, en Alemania. Son algunos de los sitios que convocan a miles de turistas visitan el viejo continente. Sin embargo, las antiguas ciudades comenzaron a apostar un nuevo tipo de arquitectura: los rascacielos.

Según un informe del medio británico Daily Express, un 66% de los rascacielos que fueron construidos en el último tiempo en Europa se encuentran en sólo cinco ciudades: Londres (Reino Unido), París (Francia), Estambul (Turquía), Moscú (Rusia) y la última en sumarse al ranking, Frankfurt (Alemania).

Frankfurt es la cuarta ciudad más grande de Alemania.
Frankfurt es la cuarta ciudad más grande de Alemania. - Créditos: @Shutterstock

En medio un “renacimiento arquitectónico”, la cuarta ciudad más grande de Alemania incorporó 50 nuevos rascacielos, incluido el que se convertirá en el más alto de todo el país. Finalmente, en 2025 comenzará la construcción Se trata de la Millennium Tower -cuya construcción comenzará en 2025-, un impresionante edificio que se elevará 288 metros sobre la calle.

El “FOUR Frankfurt”, en tanto, es un desarrollo de cuatro torres valuado en 856 millones de euros que debería completarse este año y alcanzará los 233 metros de altura. Se podrá utilizar como oficinas, departamentos, hoteles, locales y restaurantes. Estas torres están diseñadas para maximizar la cantidad de luz solar que recibe cada edificio y para optimizar las vistas, alejándolas unas de otras para aumentar la distancia entre ellas.

El jefe de construcción Philipp Schüler habló con el Daily Express y aseguró: “Antes esta zona estaba cerrada, nadie podía entrar, nadie podía ver lo que había allí en el pasado, y con estas cuatro torres la abrimos”.

La construcción de los nuevos edificios FOUR.
La construcción de los nuevos edificios FOUR. - Créditos: @PhotoDune

Las razones por este auge en la construcción de edificios tiene que ver con distintas variables. En primer lugar, Frankfurt alberga el 95% de los rascacielos de Alemania al estar rodeada por un “cinturón verde” que permite la edificación sustentable, manteniendo los criterios ecológicos que requieren las empresas.

El hallazgo arqueológico en Frankfurt

Mientras la ciudad potencia su lado más moderno, los investigadores del Museo Arqueológico realizaron un especial descubrimiento. Se trata de una bodega de madera del período romano que se encuentra en un estado de conservación casi intacto. El hallazgo se dio en lo que antiguamente eran los distritos modernos de Heddernheim y Praunheim de Frankfurt, áreas que conformaban la ciudad romana de Nida.

La entonces vivienda romana tenía completamente preservada la bodega, a la cual se podía acceder mediante una escalinata. Allí se encontraron vigas carbonizadas, carbón y escombros, lo que le dio la información a los especialistas de que la casa fue destruida por un incendio en la antigüedad.

Según el informe final, habría sido un accidente que ocurrió en cuestión de minutos, porque incluso encontraron herramientas abandonadas en las escaleras de la bodega, junto a un frasco de vidrio parcialmente fundido. A eso se le sumaron unas vasijas de cerámica y vidrio y varios objetos de metal, que permanecen casi intactos desde la época romana.