Anuncios

Quién es Frank Carlos Camacho, director de Africam Safari

CIUDAD DE MÉXICO, enero 28 (EL UNIVERSAL).- La llegada de la jirafa Benito al parque Africam Safari destapó diversas dudas sobre las personas que contribuyeron al traslado de la especie. Frank Carlos Camacho fue el encargado de informar cada detalle de la misión.

Benito no fue el único que robó corazones en esta historia de rescate, sino también Frank Carlos Camacho. El director de Africam Safari Puebla ya es considerado como un "héroe" y "crush" en redes sociales.

Gran parte de ello se debe a su labor en el cuidado y preservación de animales. De hecho, se define a sí mismo como un "amante de la aventura y la adrenalina". Conoce aquí su historia.

Frank Carlos Camacho es el CEO de Africam Safari, nuevo hogar de la jirafa Benito. Es uno de los hijos de Carlos Camacho Espíritu, piloto aviador, empresario y fundador del santuario poblano en 1972.

Desde pequeño, a Frank Carlos Camacho le inculcaron el amor por los animales y la naturaleza. Cuando tenía 3 años se fundó el parque de vida silvestre, y al crecer decidió estudiar Zootecnia en Estados Unidos,

Tras la muerte de su padre, Frank Carlos Camacho tomó el liderazgo de Africam Safari. Además de dirigir el santuario, apoya en las tareas de cuidado y protección para las más de 250 especies que ahí se alojan.

El director de Africam Safari también presidió la Fundación Internacional del Elefante, especializándose en estos mamíferos. Actualmente también es vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios (ALPZA).

En redes sociales comparte fotos y videos de los animales que tiene bajo sus cuidados, y de igual manera dedica estos espacios para divulgar conocimiento sobre reptiles, aves, primates y muchas especies más

Con el rescate de la jirafa Benito, a Frank Carlos Camacho se le solicitó resguardar a Ely, la elefanta ubicada en el Zoológico de San Juan de Aragón en la Ciudad de México que estaría viviendo en condiciones inapropiadas, según animalistas.