Anuncios

Francia vs. Irlanda, en vivo: cómo ver online el partido por el Seis Naciones de rugby 2024

En el último enfrentamiento entre Francia e Irlanda, correspondiente al Seis Naciones 2023, el XV del Trébol se quedó con el triunfo
En el último enfrentamiento entre Francia e Irlanda, correspondiente al Seis Naciones 2023, el XV del Trébol se quedó con el triunfo - Créditos: @afp

Este viernes, desde las 17 (horario argentino), Francia e Irlanda serán los encargados de dar el kick off al Seis Naciones de rugby 2024. El encuentro, que cuenta con el arbitraje del inglés Karl Dickson, se disputa en el Stade Vélodrome de Marsella y se puede ver en vivo únicamente por streaming a través de la plataforma Star+, que requiere de una suscripción activa para poder ver el contenido.

El XV del Trébol comienza una nueva etapa sin Johnny Sexton, una de las máximas figuras irlandesas de la historia, quien se retiró del seleccionado tras perder los cuartos de final del Mundial 2023 ante Nueva Zelanda por 28 a 24. En Francia, en tanto, extrañarán a Antoine Dupont, referente, figura y capitán de Les Blues, quien no disputará el certamen porque se prepara para formar parte de la selección francesa de rugby seven en los Juegos Olímpicos París 2024.

Antoine Dupont, máxima figura de Francia, no disputará el Seis Naciones: piensa en París 2024
Antoine Dupont, máxima figura de Francia, no disputará el Seis Naciones: piensa en París 2024 - Créditos: @ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

Francia vs. Irlanda: todo lo que hay que saber

  • Fecha 1 del Seis Naciones 2024.

  • Día: Viernes 2 de febrero.

  • Hora: 17 (horario argentino).

  • Estadio: Stade Vélodrome, Marsella, Francia.

  • Árbitro: Karl Dickson (Inglaterra).

Francia vs. Irlanda: cómo ver online

El encuentro está programado para este viernes a las 17 (hora argentina) en Marsella y, al igual que todos los compromisos del Seis Naciones 2024, se puede ver en vivo únicamente por streaming a través de la plataforma Star+, que requiere una suscripción activa para acceder al contenido digital. Sin embargo, a falta de confirmación oficial, alguna de las señales televisivas de ESPN podría transmitir por TV alguno de los partidos más importantes de las instancias decisivas.

  • Star+.

Cronograma de la primera fecha del Seis Naciones

  • Francia vs. Irlanda - Viernes 2 de febrero a las 17 (Star+).

  • Italia vs. Inglaterra - Sábado 3 de febrero a las 11.15 (Star+).

  • Gales vs. Escocia - Sábado 3 de febrero a las 13.45 (Star+).

*Todos los horarios corresponden a la Argentina.

Los favoritos al título

Como todos los años, los seis países más importantes del rugby del Viejo Continente -Francia, Irlanda, Inglaterra, Gales, Escocia e Italia- se dan cita en el Seis Naciones, un certamen que se extiende poco más de un mes y en el que se enfrentan todos contra todos con más o menos posibilidades de lograr el título, según las apuestas. De acuerdo a los pronósticos, el que menos paga por su consagración es el equipo galo, apenas por encima de los irlandeses, lo que convierte en trascendental el encuentro inicial.

Más atrás figura Inglaterra, el máximo ganador del trofeo y el mejor ubicado de Europa en la última Copa del Mundo. Escocia se ubica cuarto y, sorpresivamente, Gales quinto. Si bien los galeses tuvieron una cita ecuménica aceptable en la que se despidieron en cuartos de final ante la Argentina luego de haberle ganado a Australia en la primera etapa, están en un proceso de recambio de jugadores. Italia, dirigida por Gonzalo Quesada, es el conjunto de menor jerarquía y su consagración, algo poco probable, multiplica ganancias por casi 300 en la antesala del torneo.