Francia vive una noche histórica en natación con un doble título para Léon Marchand

Tres días después de su título de 400 metros combinados, Léon Marchand ganó dos oros olímpicos más este miércoles al llevarse los títulos de 200 metros mariposa y braza en una sola noche. Algo sin precedentes. Entre las dos hazañas de Marchand, la también francesa Anastasiia Kirpichnikova ganó la plata en los 1500 m libres femeninos.

Con Valentin Berg, AFP y prensa local

El francés Léon Marchand asumió su loco reto con éxito al ganar un doble título olímpico en el espacio de dos horas en los 200 m mariposa y 200 m braza, este miércoles 31 de julio en los Juegos Olímpicos de París. Estas dos medallas de oro se suman a su primer título en los 400 metros combinados del domingo. Con ya tres títulos olímpicos, el francés está logrando unos Juegos Olímpicos perfectos para su primera participación.

Una hazaña histórica

Fue una maratón dantesca que convirtió a Léon Marchand en parte de la historia de la natación. Compitiendo en dos finales programadas para la misma noche, el francés ganó el título olímpico en los 200 metros mariposa con gran éxito, antes de regresar a la piscina dos horas después para ganar un segundo título olímpico en los 200 metros braza.

Leer tambiénUna 'Leonmanía' se desata en Francia, con un nadador que se volverá leyenda

Anastasiia Kirpichnikova, medalla de plata en los 1500 m

Otro día con ocho medallas para Francia


Leer más sobre RFI Español