Francia se queda sin pólvora ante Países Bajos y Lewandowski se despide de la Eurocopa

Francia acusó la ausencia de su estrella Kylian Mbappé y no pasó de un empate sin goles ante Países Bajos en el partido estrella de un viernes que supuso el adiós de la Eurocopa de la Polonia de Robert Lewandowski.

Tras su empate 0-0 en Leipzig (este de Alemania), el primero sin goles en esta Eurocopa, los franceses y los neerlandeses comparten el liderazgo del grupo D, en el que Austria ganó enteros para clasificarse para los octavos de final, al menos como mejor tercera de grupo, tras su victoria ante Polonia (3-1), que quedó eliminada.

El seleccionador galo, Didier Deschamps, no quiso arriesgar y dejó en el banquillo durante todo el encuentro a Mbappé, quien se fracturó la nariz el lunes en el debut ante Austria, que terminó con victoria de los Bleus (1-0). Los ojos en Leipzig estuvieron puestos en el banquillo, desde donde vivió el encuentro el flamante jugador del Real Madrid.

La baja de Mbappé se notó para unos Bleus que generaron múltiples ocasiones, pero fueron incapaces de batir al portero rival Bart Verbruggen. Fue un encuentro igualado en que el potencial físico de los hombres de Deschamps les permitió acabar dominando al pragmático conjunto de Ronald Koeman, que compitió de tú a tú con la subcampeona del mundo.

Más que en sus resultados, los Bleus deberán mejorar en el juego y especialmente en su eficacia ofensiva tras haber marcado un solo gol en los dos primeros partidos. "Hemos tenido muchas ocasiones, lo único que lamento es que no hayamos marcado", dijo Deschamps tras el encuentro en declaraciones a la cadena francesa M6. Aunque mantiene su condición de favorita, Francia no ha deslumbrado en el inicio del torneo como sí lo han hecho España y Alemania, que ya se han clasificado para los octavos.


Leer más sobre RFI Español