Francia se lleva una medalla de oro y otra de bronce en el tan esperado triatlón olímpico

La francesa Cassandre Beaugrand se proclamó campeona olímpica de triatlón este 31 de julio en París, mientras que su compatriota Léo Bergère llegó tercero por el lado masculino. Hubo suspense hasta el final en cuanto a la celebración o no de la prueba, debido a la calidad del agua del Sena.

Con AFP y prensa local

Tras muchas dudas sobre la calidad del agua del Sena, que hicieron que se cancelaran dos entrenamientos y se aplazara la prueba masculina, este miércoles los triatletas se zambulleron finalmente en el río parisino.

“Un camino muy largo y duro”

Tras años de lucha al más alto nivel y muchas decepciones, Cassandre Beaugrand ha logrado por fin su gran victoria al ganar el oro hoy. La joven de 27 años se impuso con contundencia, marcando así el final de un largo periodo de dudas e incertidumbre, después de que se diera por vencida durante los Juegos de Tokio.

Leer tambiénTodas las noticias olímpicas aquí

“Ha sido un camino muy largo y duro desde entonces”, declaró la medallista, quien estaba “en el fondo del pozo” y dijo haber trabajado “mucho sobre mí misma”. “Todo el mundo me decía que no encajaba, que tenía que ser mejor que eso. No los creía, me decía a mí misma que no podía hacerlo, que no tenía la fuerza mental, como dicen, porque la gente no paraba de menospreciarme”, explicó la atleta.

Y es que Cassandre Beaugrand era objeto de enormes expectativas desde hace años: “Mucha gente esperaba mucho de mí. Fue difícil porque estaba bajo doble presión. Nunca estaba contenta con lo que hacía, nunca era lo bastante bueno”, lamentó.


Leer más sobre RFI Español