Francia ganó ocho medallas olímpicas en un día, una primicia desde 1996

Obtuvieron ocho medallas en ocho horas. Los atletas franceses brillaron este lunes 29 de julio en lo que pasará a la historia como uno de los mejores días del deporte galo. ¿En qué medida es una ventaja ser el país anfitrión?

Los atletas olímpicos franceses, después de dos primeros días de competición llenos de éxitos (ocho medallas), duplicaron su total en un solo día para alcanzar las 16 preseas. Algo no visto desde los Juegos de Atlanta de 1996, en los que habían ganado nueve medallas en un día.

A primera hora de la tarde, los jinetes franceses se hicieron con la plata en la prueba por equipos en los jardines de Versalles. A continuación, Victor Koretzky logró el mismo metal en la prueba de bicicleta todo terreno (BTT), imitado luego por el equipo masculino de tiro con arco. Todo se aceleró entonces, con dos nuevas medallas olímpicas en judo, primero bronce para Sarah-Léonie Cysique, y luego plata para Joan-Benjamin Gaba. Entre tanto, Nicolas Gestin se llevó el oro en piragüismo en eslalon. Por último, llegó el apogeo con la final franco-francesa entre las esgrimistas de sable Manon Apithy-Brunet y Sara Balzer, ganada por la primera. Añadieron así una medalla de oro y otra de plata al bien surtido palmarés de la delegación francesa.

Al término de la quinta jornada de competición, Francia era segunda en el medallero, por detrás de Japón, aunque contaba con un total global superior de 16 medallas frente a las 12 de Japón, pero con sólo cinco títulos olímpicos, frente a seis.

Ser el país organizador pesa en la balanza

Aunque es una ventaja cada vez más ligera


Leer más sobre RFI Español