Anuncios

Por frío clima, apoyan en a población en situación de calle en NL

MONTERREY, NL., enero 17 (EL UNIVERSAL).- Por segundo día consecutivo, al registrarse temperaturas inferiores a los cero grados centígrados, corporaciones de Protección Civil estatales y municipales, además del Ejército, llevaron a cabo operativos para apoyar a población vulnerable y en situación de calle a fin de distribuir bebidas calientes y cobertores.

Protección Civil de Nuevo León despegó personal y unidades en manera simultánea en el Hospital General de Zona número 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el Hospital Universitario, en el Hospital Materno Infantil, y realizó recorridos por las carreteras a Nuevo Laredo, a Saltillo y por la Carretera nacional, hacia el sur de la entidad.

En tanto efectivos de la Séptima Zona Militar en aplicación del Plan DN-II-E, acudieron a distribuir bebidas calientes y pan a las estación Sendero del Metro en San Nicolás de los Garza en sus límites con Escobedo, así como en la Central de Autobuses en el centro de Monterrey.

A su vez, Protección Civil de Escobedo, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del mismo municipio, repartieron cobertores, bebidas calientes y pan a personas que estaban esperando abordar unidades del transporte público y a quienes acuden a los hospitales el IMSS y el ISSSTE para estar al pendiente de la salud de algún familiar internado.

Asimismo, el alcalde Andrés Mijes al frente de una brigada del DIF municipal acudió a un sector popular de la colonia La Alianza a repartir cobertores entre las familias para que puedan mitigar la onda fría que desde el lunes azota la entidad. con mayor intensidad el martes y este día.