Anuncios

Fotógrafa argentina murió por asfixia por sumersión

CANCÚN, QR., marzo 31 (EL UNIVERSAL).- La joven argentina, cuyo cuerpo fue encontrado en el mar, entre Puerto Morelos y Playa del Carmen, falleció por asfixia por sumersión, determinó la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) luego de practicados los exámenes para conocer las causas de su muerte.

El cuerpo sin ropa de Ana Victoria Ávila, de 28 años, originaria de Córdoba, fue encontrado flotando en el agua de mar. Autoridades de la Secretaría de Marina (Semar) recuperaron el cuerpo el pasado viernes. La identidad de la joven pudo ser esclarecida gracias al testimonio de amistades y familiares.

A la luz de las primeras indagatorias, la FGE informó que después de practicada la necropsia de ley, los resultados descartaron cualquier signo de violencia o abuso sexual y establecieron que la causa de muerte fue asfixia por sumersión, de acuerdo con la Dirección de Servicios Periciales.

"Desde el momento que se tuvo conocimiento del hecho, esta representación social inició una carpeta de investigación, aplicando desde el primer momento los protocolos con perspectiva de género", indicó la institución, que hasta ayer por la tarde dio a conocer el caso, develado por la prensa local.

La fiscalía del estado indicó que mantiene comunicación con el Consulado de Argentina, a fin de dar acompañamiento a los familiares de la fallecida, quien residía en México desde diciembre del año pasado y trabajaba como fotógrafa de eventos.