Anuncios

Fortaleza y Maldonado con importantes refuerzos definen su clasificación

Río de Janeiro, 1 mar (EFE).- El Fortaleza brasileño y el Deportivo Maldonado uruguayo, con importantes refuerzos para el partido de vuelta, definirán este jueves su clasificación para la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Los dueños de casa, dirigidos por el argentino Juan Pablo Vojvoda, volverán a tener en la nómina titular a los delanteros Yago Pikachu, que estaba suspendido, y Pedro Rocha, recuperado de una lesión, además del zaguero colombiano Brayan Ceballos.

El lateral argentino Emanuel Brítez, quien tampoco estuvo en el partido de ida en la ciudad de Maldonado (0-0), se recuperó de una lesión y estará como reserva.

En el conjunto visitante, del técnico Fernando Coito, el delantero Maximiliano Cantera, principal referente en el ataque, volverá a la titular después de cumplir una sanción que arrastraba desde el año pasado y tomará el lugar del argentino Hernán Toledo.

La otra novedad será la del portero argentino Danilo Lerda, titular el último domingo en la liga local, quien deberá sustituir a Guillermo Reyes.

Los dos equipos pasan por un buen momento en los torneos locales que actualmente disputan en sus respectivos países.

En la Copa del Nordeste, torneo que reúne equipos de nueve estados de esa región brasileña, el Fortaleza marcha como líder del Grupo A con quince puntos, seis más que el Sport Recife.

El Fortaleza está también clasificado para las semifinales del Campeonato Cearense, el torneo regional del estado de Ceará y en una instancia en la que enfrentará a su vecino Ferroviario.

El Maldonado, en tanto, viene de vencer el domingo, por 3-2, al Boston River, en un resultado que llevó al equipo en la tercera posición del Torneo Apertura de Uruguay, con ocho puntos y a dos del líder Peñarol.

El vencedor de la llave jugará en la próxima fase ante el Cerro Porteño paraguayo, que dejó en el camino al chileno Curicó Unido con triunfos por el mismo marcador (1-0) en Santiago y Asunción.

Posibles alineaciones:

Fortaleza: Fernando Miguel; Tinga, Marcelo Benevenuto, Brayan Ceballos, Bruno Pacheco; Caio Alexandre, Hércules, Tomás Pochettino; Pedro Rocha, Yago Pikachu y Thiago Galhardo.

Entrenador: Juan Pablo Vojvoda.

Deportivo Maldonado: Danilo Lerda; Guillermo Cotugno, Ángel Cayetano, Martín Ferreira, Agustín Alfaro; Eduardo Darias, Facundo Píriz, Nicolás Queiroz; Tomás Fernández, Claudio Paul Spinelli y Maximiliano Cantera.

Entrenador: Fabián Coito.

Árbitro: el venezolano Jesús Valenzuela, asistido en las líneas por sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno.

VAR: el ecuatoriano Guillermo Guerrero.

Estadio: Arena Castelão de Fortaleza.

Hora: 21.00 hora local (00.00 GMT del viernes).

(c) Agencia EFE