Anuncios

"Se debe fortalecer el control local sobre la seguridad", advierte Flores Campbell

"Se debe fortalecer el control local sobre la seguridad", advierte Flores Campbell
"Se debe fortalecer el control local sobre la seguridad", advierte Flores Campbell

El presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana, Edgardo Flores Campbell, acudió a la sesión semanal del Grupo 21, en la que expuso su postura sobre las medidas de seguridad a nivel federal.
Flores Campbell es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California; así mismo, curso una especialidad en Seguridad Nacional e Internacional en la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard.
A invitación del Gobierno de Singapur, el ponente obtuvo el premio de entrenamiento en estrategias anticorrupción en el marco de su programa de cooperación internacional. Durante casi tres décadas ha ocupado diversas responsabilidades públicas en los tres órdenes de gobierno ejerciendo el derecho público, administrativo y sancionatorio.
El maestro en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública se refirió a la política de seguridad del actual gobierno federal y su apuesta por la militarización:
Los niveles de violencia homicida se han mantenido estables desde el segundo trimestre de 2018. En los primeros 27 meses de la actual administración, han sido víctimas de homicidio doloso y feminicidio 79,762 personas. Eso implica un promedio de 97.2 víctimas por día y una tasa anual de 29 por 100 mil habitantes.
“La apuesta militar del gobierno federal ha supuesto un abandono creciente de otros esfuerzos de transformación institucional”, señaló el también vicepresidente nacional de Seguridad, Combate a la Piratería y Contrabando.
Para concluir su participación, quien hoy es consultor en seguridad y desarrollo e inteligencia preventiva señaló que: “ya sea en espacios legislativos o en gobiernos locales, se debe empujar una agenda alternativa para contener la militarización, reiniciar el proceso de construcción institucional y fortalecer el control local sobre la seguridad”.
Video relacionado: Edgardo Flores Campbell cuando fungía como jefe de Reglamentos Municipales de Tijuana