Anuncios

Formación de los Pumas vs. Chile: el XV de la Argentina para jugar la cuarta fecha del Mundial de Rugby 2023

El apertura tucumano Nicolás Sánchez será titular vs. Chile y llegará a 100 caps con la camiseta de los Pumas
El apertura tucumano Nicolás Sánchez será titular vs. Chile y llegará a 100 caps con la camiseta de los Pumas - Créditos: @Getty Images

Los Pumas ultiman detalles para enfrentar este sábado a Chile por la cuarta fecha del grupo D del Mundial de Rugby 2023 y este jueves, en la madrugada de la Argentina, el head coach Michael Cheika, anunció la formación titular con, como se estipulaba, muchos cambios con respecto al XV que superó en la jornada anterior a Samoa por 19-10 en Saint-Étienne. En ese contexto, hay jugadores que debutarán en el torneo y en una Copa del Mundo, históricos que tendrán su primera chance de titular, nuevo capitán y piezas inamovibles que mirarán el partido desde las tribunas.

En total son 11 las modificaciones. Los backs se renovaron por completo con los ingresos de Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez, Juan Imhoff, Jerónimo De la Fuente, Lucio Cinti, Rodrigo Isgró y Martín Bogado. De la Fuente llevará la cita de capitán ante la ausencia de Julián Montoya mientras que Sánchez llegará a los 100 caps con la selección argentina siendo el segundo en conseguirlo luego de Agustín Creevy en la antesala de la Copa del Mundo. El hooker, en tanto, también será de la partida, llegará a 18 duelos en mundiales y alcanzará a Mario Ledesma en la lista de exponentes con más actuaciones en la competencia.

Isgró y Bogado, por su parte, tendrán su primera actuación en una cita ecuménica. Lo mismo para Ignacio Ruiz y el cordobés Joaquín Oviedo en caso de ingresar desde el banco de suplentes. Si todos suman minutos, el entrenador ya habrá utilizado a sus 33 jugadores en el certamen.

Marcos Kremer es uno de los cuatro jugadores que fueron titulares ante Samoa y estarán vs. Chile
Marcos Kremer es uno de los cuatro jugadores que fueron titulares ante Samoa y estarán vs. Chile - Créditos: @JEFF PACHOUD

Formación de los Pumas vs. Chile

  1. Joel Sclavi.

  2. Agustín Creevy.

  3. Eduardo Bello.

  4. Guido Petti.

  5. Pedro Rubiolo.

  6. Juan Martín González.

  7. Marcos Kremer.

  8. Facundo Isa.

  9. Tomás Cubelli.

  10. Nicolás Sánchez.

  11. Juan Imhoff.

  12. Jerónimo De la Fuente (capitán).

  13. Lucio Cinti.

  14. Rodrigo Isgró.

  15. Martín Bogado.

Los suplentes serán Ignacio Ruiz, Mayco Vivas, Francisco Gómez Kodela, Matías Alemanno, Joaquín Oviedo, Lautaro Bazán Vélez, Santiago Carreras y Juan Cruz Mallía. No fueron convocados Thomas Gallo, Rodrigo Bruni, Julián Montoya, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Gonzalo Bertranou, Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Matías Moroni y Emiliano Boffelli.

La previa de los Pumas vs. Chile

El duelo entre la Argentina y Chile, correspondiente a la cuarta fecha del grupo D, tendrá lugar este sábado desde las 10 (hora argentina) en el Stade de la Beaujoire de Nantes y lo arbitrará el neozelandés Paul Williams. El cotejo se transmitirá en vivo a través de ESPN y la TV Pública, por lo que también se podrá ver online en las plataformas digitales Star+, Cont.ar, Flow, DGO y Telecentro Play.

El combinado nacional tendrá en frente, a priori, el rival de menor jerarquía de la zona. No obstante, teniendo en cuenta que cayó con Inglaterra por 27-10 y luego derrotó a Samoa por 19-10, no tiene margen de error y necesita imperiosamente ganar para acomodarse en la tabla de posiciones y seguir con chances de clasificarse a cuartos de final. Actualmente está cuarto con cuatro unidades, una menos que Japón y Samoa. Los ingleses dominan con 14.

Será el partido número 37 entre ambos países. Todos los anteriores los ganaron los Pumas, aunque hay amistosos no oficiales que se llevaron a cabo y en uno de ellos, en 2021, los Cóndores lograron un histórico triunfo por 25-24. Ese día la albiceleste presentó una formación alternativa. La primera ocasión que se enfrentaron fue el 20 de septiembre de 1936 en Valparaíso, en el marco de los festejos del 400° aniversario de la ciudad trasandina, y se impuso la albiceleste por 29-0. La última, en tanto, fue en agosto de este año en Temuco con victoria para la Argentina por 40-13.