Anuncios

Formación de los Pumas vs. Australia: el XV argentino para la segunda fecha del Rugby Championship 2023

Los Pumas buscan levantar cabeza tras una dura derrota con los All Blacks; afrontarán dos partidos de visitantes
Los Pumas buscan levantar cabeza tras una dura derrota con los All Blacks; afrontarán dos partidos de visitantes - Créditos: @Marcelo Aguilar

Con el anuncio de la formación inicial, los Pumas tienen todo listo para visitar este sábado en Sydney a Australia, por la segunda fecha del Rugby Championship 2023. El encuentro, que se disputa en el CommBank Stadium, está programado para las 6.45 (hora argentina) y se puede ver en vivo por televisión a través de ESPN, como así también por streaming por intermedio de la plataforma Star+.

El cotejo contra el combinado oceánico lo comenzarán Emiliano Boffelli; Rodrigo Isgró, Lucio Cinti, Jerónimo de la Fuente, Mateo Carreras; Santiago Carreras, Gonzalo Bertranou; Juan Martín González, Santiago Grondona, Pablo Matera; Tomás Lavanini, Matías Alemanno; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (capitán) y Thomas Gallo. En el banco de suplentes, en tanto, esperarán su turno Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Eduardo Bello, Lucas Paulos, Rodrigo Bruni, Lautaro Bazán Vélez, Nicolás Sánchez y Matías Moroni.

La principal novedad en la alineación titular es el ingreso del wing Rodrigó Isgró, integrante del plantel de Los Pumas Seven, quien hará su debut en reemplazo de Sebastián Cancelliere. El head coach de los Pumas, Michael Cheika, habló conferencia de prensa sobre la inclusión del mendocino en el XV: “Esta es una oportunidad para él. No necesita hacer nada extraordinario aparte del conocimiento de su rol. Está muy bien en su punto fuerte. Después veremos cómo va el partido”, comentó.

Otro de los protagonistas que habló en la previa fue uno de los más experimentados del plantel, Boffelli, quien recordó la última presentación de los Pumas en el CommBank Stadium, en el que vencieron a los All Blacks por primera vez en la historia en 2020: “El estadio me trae lindos recuerdos. Hicimos historia y va a ser lindo volver a jugar ahí. Australia es un equipo que busca darle mucha dinámica a su juego. Estamos enfocados en hacer nuestra tarea. Sabemos que si la hacemos bien vamos a tener un gran partido. Estamos enfocados en lo que vamos a hacer nosotros”, afirmó.

Emiliano Boffelli en uno de los entrenamientos de los Pumas previo al partido ante Australia
Emiliano Boffelli en uno de los entrenamientos de los Pumas previo al partido ante Australia - Créditos: @Crédito Prensa UAR / Andrés Velásquez

Historial entre los Pumas y los Wallabies

Ambos equipos se enfrentaron 38 veces a lo largo de la historia, con siete victorias de la Argentina y 28 de los Wallabies. Se dieron tres empates. En este torneo, en el que el combinado nacional participa desde 2012, se cruzaron en 20 ocasiones y los oceánicos festejaron en 15, aunque el último cotejo quedó en manos de los Pumas, que ganaron 48 a 17 en la segunda fecha de la edición 2022.

Rugby Championship 2023: una versión acotada

En esta edición reducida por la cercanía con el Mundial (desde el 8 de septiembre), los seleccionados se enfrentarán todos contra todos a una rueda (habitualmente son dos). En este marco, los Pumas, tras recibir a los All Blacks, no volverán a ser locales. El equipo neozelandés corre con la misma suerte, ya que únicamente será anfitrión ante los Springboks. Los sudafricanos y australianos, en contrapartida, tendrán la ventaja de disputar dos compromisos de local y apenas uno en condición de visitantes.

Los Pumas no pudieron ante los All Blacks y comenzaron el torneo con el pie izquierdo
Los Pumas no pudieron ante los All Blacks y comenzaron el torneo con el pie izquierdo - Créditos: @Marcelo Aguilar

Formaciones confirmadas para Australia vs. Argentina

  • Australia: James Slipper (capitán), David Porecki, Allan Alaalatoa; Richie Arnold, Will Skelton; Jed Holloway, Fraser McReight, Rob Valetini; Nic White, Quade Cooper; Marika Koroibete, Samu Kerevi, Len Ikitau, Mark Nawaqanitawase; Tom Wright.

  • Suplentes: Jordan Uelesem, Angus Bell, Pone Fa’amuasili, Matt Philip, Rob Leota, Josh Kemeny, Tate McDermott y Carter Gordon.

  • Argentina: Emiliano Boffelli; Rodrigo Isgró, Lucio Cinti, Jerónimo de la Fuente, Mateo Carreras; Santiago Carreras, Gonzalo Bertranou; Juan Martin González, Santiago Grondona, Pablo Matera; Tomás Lavanini, Matías Alemanno; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (capitán) y Thomas Gallo.

  • Suplentes: Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Eduardo Bello, Lucas Paulos, Rodrigo Bruni, Lautaro Bazán Vélez, Nicolás Sánchez y Matías Moroni.