El Fluminense entrena completo a tres días de la final de la Libertadores contra el Boca

Río de Janeiro, 1 nov (EFE).- El Fluminense brasileño realizó este miércoles su primer entrenamiento de cara a la final de la Copa Libertadores el próximo sábado frente el Boca Juniors argentino en el estadio Maracaná, con todos sus titulares a disposición, incluso los defensas Nino y Felipe Melo, que estaban lesionados.

Tras dos partidos con derrotas por el Campeonato Brasileño en los últimos cinco días, incluyendo el de anoche en el que cayó por 1-0 en su visita al Bahía con un equipo plagado de suplentes, el técnico del Fluminense, Fernando Diniz, comandó por primera vez un entrenamiento con todos sus titulares pensando ya en la final de la Libertadores.

Y en la práctica de este martes en el Centro de Entrenamientos en Jacarepaguá, en Río de Janeiro, destacaron por su presencia tanto Nilo como Felipe Melo, la pareja titular de defensas centrales del Fluminense y que se recuperaba de lesiones.

Nino, de 26 años y capitán del conjunto carioca, sufrió una torsión en la rodilla izquierda hace dos semanas en un entrenamiento de la selección brasileña.

El veterano Felipe Melo, de 40 años, se quejó de problemas musculares en el muslo derecho en el partido contra Goiás por el Campeonato Brasileño del 25 de octubre y desde entonces estaba bajo cuidados médicos.

Ambos se perdieron los últimos partidos del Fluminense, que llega a su segunda final de una Libertadores tras haber dejado escapar el título de 2008, cuando fue derrotado en la final por el Liga de Quito ecuatoriano.

Los dos zagueros, prácticamente confirmados para el partido del sábado como titulares, estaban entre los 15 jugadores que fueron reservados para la Libertadores en la última semana.

Como en los últimos entrenamientos, y por lo menos en los 15 minutos en que la prensa tuvo acceso a la práctica, Diniz escondió su titular y probó diversas formaciones, principalmente pensando en la fuerte marcación y el rápido contragolpe, dos de las características del Boca bajo el comando de Jorge Almirón.

El entrenador del Fluminense, un adepto del juego ofensivo, osado y bonito, aún no ha dejado ver en sus entrenamientos si se arriesgará aún más el sábado y saldrá con el joven y veloz John Kennedy desde el comienzo.

La joven promesa sería el compañero en la delantera del argentino Germán Cano, goleador del Fluminense y de la Libertadores y la gran esperanza de gol del conjunto brasileño.

De confirmar esta alineación, Fluminense comenzaría el partido con Fabio en la portería, Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo y el mundialista Marcelo en la defensa; André, Ganso, el colombiano Jhon Arias y Keno en el centro de la cancha, y John Kennedy y Germán Cano en la delantera.

El rival del Fluminense es un Boca Juniors que busca su séptima Copa Libertadores después de 16 años de su último título continental para poder alcanzar al Independiente de Avellaneda, el máximo vencedor de la competición.

(c) Agencia EFE