Anuncios

El Flamengo vence al Fluminense en la ida de la final del Campeonato Carioca

Río de Janeiro, 1 abr (EFE).- El Flamengo se impuso por 2-0 este sábado al Fluminense, uno de sus más enconados rivales en el fútbol brasileño, en el partido de ida de la final del Campeonato Carioca.

Ayrton Lucas (m.55) y Pedro (m.67) anotaron para definir esta nueva edición del "Fla-Flu", que congregó en el estadio Maracaná a cerca de 60.000 personas.

La vuelta de la final se jugará el próximo sábado, pero antes ambos equipos tendrán sus primeros compromisos en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El Flamengo visitará el miércoles al Aucas en Quito por el grupo A, en tanto que el Fluminense viajará a Lima para enfrentarse ese mismo día al Sporting Cristal, por el grupo D.

Por ese motivo, el entrenador portugués Vitor Pereira, que lidia con el rechazo de la hinchada del Flamengo, comenzó el partido con jugadores claves en el banco, como Everton Ribeiro y Gabriel Barbosa "Gabigol", aunque ambos ingresaron en la segunda etapa.

Por el contrario, el técnico del Fluminense, Fernando Diniz, usó a casi todos sus titulares, incluidos el goleador argentino Germán Cano y el delantero colombiano Jhon Arias.

En el banquillo, aunque no entró, estuvo el lateral Marcelo, que ha regresado al Fluminense tras un discreto paso por el Olympiacos griego y hacer historia con el Real Madrid, y espera la oportunidad de volver a jugar en el equipo en que inició su carrera.

(c) Agencia EFE