Anuncios

Flamengo anuncia la contratación de la argentina Agustina Barroso

Río de Janeiro, 17 ene (EFE).- Flamengo anunció este martes la contratación de la defensora central argentina Agustina Barroso, una de las más importante jugadoras de la selección de su país que en las últimas dos temporadas militó en el también brasileño Palmeiras.

"Agustina llegó. Radiante, la defensora argentina prometió mucho empeño", anunció el club de Río de Janeiro en sus redes sociales.

El club rojinegro, que no divulgó los valores de la contratación, informó en un comunicado de que la argentina de 29 años llegó esta semana a Río de Janeiro y cumplió satisfactoriamente los exámenes médicos antes de viajar a Pinheiral, la ciudad en donde el equipo femenino del Flamengo se prepara para la nueva temporada.

El club carioca describió a su nuevo refuerzo como una figura destacada en las convocatorias de la selección argentina y que ya ha destacado en el fútbol femenino brasileño en las últimas temporadas, ya que, además del Palmeiras (2020-2022), actuó para Audax (2017), Corinthians (2017) y Ferroviaria (2018).

"Conocida por su calidad técnica, la defensora ya disputó tres veces la Copa América y los Juegos Panamericanos, así como dos veces el Mundial femenino", dijo Flamengo en su comunicado.

Barroso fue una de las argentinas más destacadas en la Copa América disputada en Colombia en 2022, en la que fue incluida en el once ideal, y en el Mundial de Francia en 2019.

La nota agrega que la argentina "tiene un currículo que habla por sí mismo ya que es polivalente, tiene raza y un perfil que agrada al equipo con mayor número de hinchas en el mundo".

Además de su larga carrera en el fútbol brasileño, Barroso también ha sido jugadora del UAI Urquiza argentino, el club en que surgió como profesional, al que sirvió entre 2011 y 2015, y al que volvió en 2019 cuando regresó a su país, así como del Madrid CFF (2018-2019) y el Fylde Ladies de Inglaterra entre 2016 y 2017.

"Es una gran felicidad formar parte del Flamengo. No tengo palabras para describir lo que siento en este momento. Estoy consciente de la responsabilidad de vestir su camisa, pero me siento confiada y preparada", afirmó Barroso en declaraciones citadas en el comunicado del club.

La argentina agregó que hará todos sus esfuerzos por colocar al club de Río de Janeiro en la cima del fútbol femenino brasileño, que es dominado por conjuntos paulistas como Corinthians, Ferroviaria y Palmeiras.

Barroso se desempeñaba hasta septiembre como capitana del Palmeiras pero la dirección del club la separó del equipo en vísperas del segundo partido por semifinales del Campeonato Brasileño con el Corinthians por supuesta indisciplina.

La defensora negó esa versión y alegó que las divergencias surgieron por la falta de respeto de los dirigentes, que la desacreditaron, cuestionaron su capacidad profesional y afirmaron que estaba con "problemas psicológicos" tan solo por pedir respeto.

(c) Agencia EFE