Anuncios

Flamazo en kermés de primaria provoca quemaduras a mujer

ECATEPEC, Méx., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Este jueves se registró un flamazo de gas durante una kermés que se realizaba en una escuela primaria del municipio de Ecatepec , ocasionando quemaduras a una mujer, además de que varias personas sufrieron crisis nerviosa.

El accidente ocurrió en el plantel Francisco González Bocanegra, localizado en la colonia Vista Hermosa, donde se celebraban actividades por el natalicio de Benito Juárez y la llegada de la primavera.

Luego de las actividades por el festejo del nacimiento del Benemérito de Las Américas, los alumnos, padres y profesores se preparaban para un convivio, cuando un tanque de gas de 20 kilogramos presentó el flamazo, el cual alcanzó a quemar en las manos a una de las asistentes identificada como Cecilia.

En un video grabado por uno de los presentes y difundido en redes sociales, se observa el fuego que se esparció en el puesto colocado en el patio del colegio y en el que se oyen gritos de los niños y de las madres que se espantaron por el hecho.

Personal de Protección Civil arribó al lugar para cerrar y enfriar el cilindro, luego lo retiraron del inmueble.

Los paramédicos atendieron a la mujer lesionada y después la trasladaron a un hospital para que recibiera asistencia especializada. Otra de las asistentes también fue valorada por la crisis nerviosa que presentó.

Aparentemente el tanque no fue instalado de manera correcta, lo que provocó el siniestro.