Anuncios

El fixture de la selección argentina en la Nations League de vóley 2024

La selección argentina de vóleibol tiene como objetivo clasificar a los Juegos Olímpicos 2024
La selección argentina de vóleibol tiene como objetivo clasificar a los Juegos Olímpicos 2024 - Créditos: @World Volleyball

El 2024 es año de Juegos Olímpicos y para la mayoría de los deportes se trata del certamen más importante del calendario. Lo es para el vóleibol y, a pocos meses de la gran cita, hay seleccionados que necesitan lograr buenos resultados para clasificar. Entre ellos está el argentino, que no logró el objetivo de obtener una plaza en el Preolímpico que se realizó en China el año pasado porque se ubicó tercero y solo tiene un camino para poder defender en París 2024 la medalla de bronce que se colgó en Tokio 2020: la Nations League.

El combinado albiceleste competirá en la VNL desde el 21 de mayo, cuando debutará en el primer weekend en Río de Janeiro, Brasil, contra Japón. En la ‘Cidade Maravilhosa’ luego se medirá con el local, Alemania e Irán. La segunda etapa la jugará en Canadá contra Estados Unidos, el anfitrión, Serbia y Francia mientras que, por último, chocará vs. Eslovenia, Turquía, Polonia y Bulgaria en Liubliana, la capital eslovena. En caso de quedar entre los ocho mejores de un certamen en el que competirán 16 países, accederá a los cuartos de final.

A la vez, la Argentina necesita clasificar a París 2024 y, para ello, debe quedar entre los mejores cuatro combinados de un ranking mundial en el que actualmente está sexta. Sin embargo, no se tienen en cuenta los elencos que ya están clasificados a la cita olímpica -el local, Alemania, Brasil, Estados Unidos, Japón, Polonia y Canadá- por lo que, de momento, está quedándose con uno de esos boletos. Una quinta plaza será para un equipo de África, el mejor posicionado en el escalafón internacional.

La selección argentina de vóleibol jugará tres weekends en la VNL 2024
La selección argentina de vóleibol jugará tres weekends en la VNL 2024

Fixture de la selección argentina

Week 1 en Río de Janeiro, Brasil

  1. 21 de mayo a las 17.30 vs Japón.

  2. 23 de mayo a las 21 vs. Brasil.

  3. 25 de mayo a las 17.30 vs. Alemania

  4. 26 de mayo a las 17.30 vs. Irán

Week 2 en Ottawa, Canadá

  1. 4 de junio a las 17.30 vs. Estados Unidos

  2. 6 de junio a las 21 vs. Canadá.

  3. 8 de junio a las 21 vs. Serbia.

  4. 9 de junio a las 15.30 vs. Francia.

Week 3 en Liubliana, Eslovenia

  1. 18 de junio a las 15.30 vs. Eslovenia.

  2. 20 de junio a las 8 vs Turquía.

  3. 21 de junio a las 8 vs. Polonia

  4. 22 de junio a las 8 vs. Bulgaria

En la edición 2023 la Argentina logró su mejor actuación histórica en la VNL, donde fue eliminada en cuartos de final por Italia con por un contundente 3-0 y clasificó quinta. Más allá de la dura derrota contra el campeón del mundo, el conjunto dirigido por Marcelo Méndez demostró que tiene con qué pelearle a las principales potencias. En total, la albiceleste jugó 13 partidos con nueve victorias y cuatro caídas.

Tabla de campeones de la VNL masculina

  1. Rusia - 2

  2. Brasil / Francia / Polonia - 1