Anuncios

El fixture de la Fase Final del Preolímpico Sub 23, con la selección argentina

La selección argentina, que se ilusiona con los Juegos Olímpicos, debuta en la Fase Final del Preolímpico contra el local, Venezuela
La selección argentina, que se ilusiona con los Juegos Olímpicos, debuta en la Fase Final del Preolímpico contra el local, Venezuela - Créditos: @Matias Delacroix

Brasil, la Argentina, Venezuela y Paraguay pelearán desde este lunes por los dos boletos a los Juegos Olímpicos París 2024, programados para disputarse entre el viernes 26 de julio y el domingo 11 de agosto, en la Fase Final del Preolímpico Sub 23 que se lleva a cabo en territorio venezolano. Si bien en un primer momento la sede de la instancia decisiva iba a ser Lara, se cambió a Caracas por el mal estado del campo de juego del estadio Brígido Iriarte.

El formato de disputa será similar al de la primera instancia. Los equipos se enfrentarán todos contra todos y los dos que más puntos sumen, obtendrán los cupos a la próxima cita olímpica. Todos los partidos se transmiten en vivo por DSports, por lo que también se pueden ver online en la plataforma digital DGO. Además, los encuentros en los que participa la selección argentina están disponibles en TyC Sports y TyC Sports Play. Flow y Telecentro Play son alternativas para sintonizar el canal deportivo. También se puede seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real en canchallena.

Fixture de la Fase Final del Preolímpico

Fecha 1

  • Brasil vs. Paraguay - Lunes 5 de febrero a las 17.

  • Argentina vs. Venezuela - Lunes 5 de febrero a las 20.

Fecha 2

  • Argentina vs. Paraguay - Jueves 8 de febrero a las 17.

  • Brasil vs. Venezuela - Jueves 8 de febrero a las 20.

Fecha 3

  • Argentina vs. Brasil - Domingo 11 de febrero (hora a confirmar).

  • Venezuela vs. Paraguay - Domingo 11 de febrero (hora a confirmar).

Todos los horarios corresponden a la Argentina.

La selección argentina, bicampeona olímpica (Atenas 2004 y Beijing 2008), quiere lograr el sexto título en un Preolímpico tras haberlo conseguido en Perú 1960 y 1964, Colombia 1980 y 2020, y Chile 2004. El entrenador Javier Mascherano tiene 22 jugadores a disposición, uno menos de lo que establece como máximo la lista de buena fe, para diagramar la primera formación inicial. En la nómina sobresale la presencia de Thiago Almada (Atlanta United de Estados Unidos), campeón del mundo en Qatar 2022 y quien es el capitán del conjunto albiceleste.

Junto a él hay otros jóvenes talentos ya asentados en Primera División como Federico Redondo y Luciano Gondou (Argentinos Juniors); Valentín Barco (recientemente comprado por Brighton de Inglaterra), Juan Nardoni, Baltasar Rodríguez y Marco Di Césare (Racing), Juan Sforza y Francisco González (Newell’s); Cristian Medina, Nicolás Valentini y Ezequiel ‘Equi’ Fernández (Boca Juniors); Santiago Castro (Vélez), Lucas Esquivel (Atlético Paranaense de Brasil), Pablo Solari y Claudio ‘Diablito’ Echeverri (River Plate). El resto son Joaquín García (Vélez), Leandro Brey (Boca Juniors), Rocco Ríos Novo (Lanús), Aaron Quirós (Banfield), Gonzalo Luján (San Lorenzo) y Fabricio Iacovich (Estudiantes de La Plata).

Tabla de campeones del Preolímpico Sudamericano

  1. Brasil - 7

  2. Argentina - 5

  3. Paraguay - 1