Anuncios

El fixture completo del Mundial de Qatar 2022: días, horarios y estadios de todos los partidos

El fixture del Mundial Qatar 2022 se sorteó el 1° de abril en Doha y se develaron los grupos y fechas
El fixture del Mundial Qatar 2022 se sorteó el 1° de abril en Doha y se develaron los grupos y fechas - Créditos: @Nariman El-Mofty

32 países del planeta se darán cita en el Mundial Qatar 2022 con sus respectivas selecciones para dirimir el trofeo más importante del fútbol entre el 20 de noviembre y 18 de diciembre, fecha en la que excepcionalmente se programó el certamen para evitar las altas temperaturas que la nación de Medio Oriente ofrece en su verano. Será la Copa del Mundo más ‘compacta’ de la historia porque todos los partidos se disputarán en estadios que están en un radio de 40 kilómetros.

El fixture del campeonato se sorteó el 1° de abril en el Centro de Exposiciones de la capital qatarí. Los 48 juegos de la primera etapa se disputarán entre el 20 de noviembre y 2 de diciembre. El primero, el inaugural, será entre el anfitrión y Ecuador en el estadio Al Bayt y el último lo protagonizarán Serbia y Suiza en el 974.

Entre el 3 y 6 de diciembre se desarrollarán los octavos de final, con dos cruces por jornada. Tras un día de descanso, el 9 y 10 del último mes del año tendrán lugar los cuartos de final y el 13 y 14 se jugarán las semifinales. La definición está programada para el domingo 18 en el estadio Lusail, un día después del cotejo por el tercer puesto.

El fixture de la selección argentina en Qatar 2022

La selección argentina de Lionel Scaloni debutará el martes 22 de noviembre a las 7 (hora argentina) frente a Arabia Saudita por la primera fecha del grupo C. Luego enfrentará a México (sábado 26 de noviembre a las 16) y Polonia (miércoles 30 de noviembre a las 16). Si logra el primer o segundo puesto en la tabla de posiciones, accederá a octavos de final y se medirá contra un rival de la zona D que conforman Francia, Dinamarca, Túnez y Australia. Si es líder se presentará el sábado 3 de diciembre a las 16 y si es escolta el domingo 4, a las 12.

Siempre en un terreno hipotético, en los cuartos de final el combinado nacional puede tener de rival a Países Bajos. Un paso más adelante, en semifinales, los favoritos para llegar a esa instancia son Alemania y Brasil.

La tabla histórica de campeones del mundo

El máximo ganador del Mundial es Brasil con cinco estrellas: 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002. Alemania e Italia tiene cuatro trofeos y Francia, el último ganador en Rusia 2018, tiene dos como la Argentina y Uruguay.

Francia es el último campeón de la Copa del Mundo y actual defensor del título
Francia es el último campeón de la Copa del Mundo y actual defensor del título - Créditos: @YouTube
  1. Brasil - 5

  2. Alemania / Italia - 4

  3. Argentina / Francia / Uruguay - 2

  4. España / Inglaterra - 1

Alemania es el que más finales disputó con ocho, de las cuales cuatro las perdió. La Argentina y Países Bajos tienen tres definiciones con derrota, con la diferencia de que el combinado europeo nunca levantó el trofeo más preciado del fútbol.