Anuncios

El fixture de Boca en la Copa de la Liga Profesional 2024 y qué necesita para clasificar a cuartos

Boca necesita levantar cabeza con urgencia para seguir con chances de clasificarse a cuartos de final de la Copa de la Liga
Boca necesita levantar cabeza con urgencia para seguir con chances de clasificarse a cuartos de final de la Copa de la Liga - Créditos: @Daniel Jayo

Boca Juniors no levanta vuelo. Necesita con urgencia resultados positivos que lo acerquen a los objetivos que demanda una institución. En medio de una campaña irregular, está fuera de la zona de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2024, ya que se ubica séptimo en la zona B con 13 puntos conseguidos gracias a tres victorias, cuatro empates y dos caídas, la última de ellas en la fecha 9 contra Unión de Santa Fe, por 1 a 0.

Diego Martínez, DT de Boca, fue muy autocrítico luego de la caída ante el Tatengue. “Jugamos el peor partido (...) Y cuando no jugás bien, si perdés, está bien que así sea”, afirmó. Además amplió: “Nosotros tenemos que tener la pelota para generar ocasiones de peligro. El fútbol argentino es muy parejo y cuesta imponerse. Ya no están las diferencias que había antes entre un equipo grande y otro de menor jerarquía (...) Nos preocupa para lo que viene, pero sabemos que estas derrotas que duelen nos tienen que hacer reaccionar”, cerró.

Diego Martínez fue muy autocrítico por el flojo nivel de Boca en la derrota ante Unión
Diego Martínez fue muy autocrítico por el flojo nivel de Boca en la derrota ante Unión - Créditos: @Manuel Cortina

Los cuatro mejores del grupo se clasificarán a la primera instancia de eliminación directa, los cuartos de final, donde se cruzarán con los cuatro líderes del A. En ese contexto, el equipo dirigido por Martínez necesita hilvanar victorias en sus próximos compromisos para no quedar afuera prematuramente del primer certamen de la temporada 2024. Y los rivales que tendrá en frente son, en su mayoría, clubes que atraviesan un buen momento, que mostraron un mejor juego en las jornadas anteriores y que, además, hacen valer su localía.

El próximo partido de Boca será contra Racing en la Bombonera. Luego, visitará a Estudiantes de La Plata, actual escolta de la tabla de posiciones, y tendrá el clásico contra San Lorenzo, único equipo con el que está abajo en el historial. En el cierre del fixture, viajará a Rosario para jugar contra Newell’s en el Parque Independencia y, por último, recibirá a un Godoy Cruz que domina el grupo y, muy posiblemente, afronte ese partido clasificado entre los mejores ocho.

Fixture de Boca en la zona B de la Copa de la Liga

  1. Vs. Racing (L) - Domingo 10 de marzo a las 21.30 en la Bombonera.

  2. Vs. Estudiantes de La Plata (V) - Domingo 17 de marzo a las 21 en el estadio Uno.

  3. Vs. San Lorenzo (L) - Fecha a definir en la Bombonera.

  4. Vs. Newell’s (V) - Fecha a definir en el estadio Marcelo Bielsa.

  5. Vs. Godoy Cruz (L) - Fecha a definir en la Bombonera.

La Copa de la Liga Profesional 2024 es el primer torneo en el que participa Boca en una temporada en la que afrontará tres. Luego incursionará en la Copa Sudamericana y la Liga Profesional. En caso de coronarse en alguno de los torneos, podrá disputar copas para sumar más estrellas en un año donde su gran obsesión, la Copa Libertadores, la mirará desde afuera más allá de que fue finalista en 2023 y perdió ante Fluminense.