Anuncios

Fiscalía urge sentencia contra Promes por apuñalar a sobrino

HOLANDA-PROMES (AP)
HOLANDA-PROMES (AP)

La fiscalía urgió el viernes a una corte de los Países Bajos que dicte sentencia de dos años de prisión contra el internacional holandés Quincy Promes por asalto agravado tras presuntamente apuñalar a su sobrino en la rodilla en una fiesta.

Promes, de 31 años, quien juega para el Spartak Moscú ruso, no se presentó en la corte en Amsterdam. El futbolista niega los cargos.

Inicialmente fue acusado de intento de homicidio, homicidio culposo y asalto agravado. En un comunicado la fiscalía indicó e viernes que no hay suficiente evidencia para sostener los cargos de intento de homicidio y homicidio culposo. La fiscalía no nombró a Promes debido a las leyes de privacidad holandesas.

El incidente supuestamente ocurrió en una fiesta familiar en una población cercana a Amsterdam en julio 2020.

La fiscalía dijo en el comunicado que Promes, quien ha jugado 50 veces con la selección de Holanda y suma ocho goles, fue acusado después de que la fiscalía, que había intervenido su teléfono por una investigación no relacionado, lo escuchó hablar del incidente.

“No está claro cuál fue el motivo del apuñalamiento, pero podría deberse al robo de joyas de una tía", indicó la fiscalía.

La cadena holandesa NOS reportó que el abogado de Promes, Robert Malwicz pidió su exoneración. Aseguró que la intervención de su teléfono no puede usarse coo evidencia en el juicio y que Promes no fue la persona que apuñaló a la víctima.

No está claro cuál será la decisión de la corte.