Anuncios

Fiscalía sumará otro delito a Ismael Figueroa, exlíder de Bomberos

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 21 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía Capitalina dio a conocer que logró que un juez sumara un delito más al exlíder de los bomberos, Ismael Figueroa, durante la audiencia celebrada la tarde del martes en el Reclusorio Sur: se le notificó que ahora también es investigado por su probable participación en el delito de extorsión.

Como se recordará, el martes pasado fue vinculado a proceso con medida cautelar de prisión preventiva por la posible comisión de los delitos de robo agravado calificado en pandilla y fraude equiparado.

Por estos tres ilícitos, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Estratégica de Asuntos Especiales solicitaron las respectivas órdenes de aprehensión, mismas que en días pasados le fueron cumplimentadas por detectives de la PDI en el interior de ese reclusorio, donde previamente fue ingresado por su probable participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Se espera que conforme avancen las indagatorias, se sume otro delito contra el antiguo líder del sindicato de bomberos, pues los agentes del ministerio público buscan imputar un presunto homicidio al ahora imputado.

¿Quién es Ismael Figueroa?

Ismael Figueroa fue secretario general del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos y candidato a diputado local por el distrito 11 de la colación “Por la Ciudad de México al Frente”.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, está relacionado en 11 carpetas de investigación. Una de ellas por estar relacionado con el asesinato del bombero Javier Salinas el 8 de junio de 2018.

En su historial acumula además conflictos históricos que llegó a tener con el jefe Vulcano, Raúl Esquivel, de quien quería impedir su trabajo.

En 2018, Ismael Figueroa fue baleado en las avenidas México y Michoacán, colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, cuando se encontraba en un restaurante.

Durante 2019, la Secretaría de la Contraloría General lo inhabilitó por 20 años y sancionó con 187 mil 700 pesos.