Anuncios

Fiscalía y SSC detectan tres tomas clandestinas de agua

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía capitalina han detectado tres tomas clandestinas para el huachicoleo de agua al interior del mismo número inmuebles, informó el jefe policial, Pablo Vázquez.

Señaló que su localización se derivó a través de denuncias presentadas ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ), pero no señaló la zona en donde se ubican.

"Hay sospecha de algunas tomas que se encuentran al interior de domicilios; por el principio de inviolabilidad de los domicilios, lo que procede ahí es solicitar ante un juez una orden de cateo", comentó.

Pablo Vázquez dijo que como autoridades están concentrados en la manipulación ilegal de tomas de agua, muchas de ellas pertenecientes al Sistema de Aguas (Sacmex).

"Estamos centrados en la manipulación ilegal de tomas de agua, muchas veces pertenecientes a Sacmex, ahí ha habido aseguramientos de pipas, les informaremos", puntualizó.

En conferencia de prensa en conjunto con el encargado de despacho de la FGJ, Ulises Lara, el titular de la SSC, adelantó que en breve harán intervenciones en los predios para asegurar las tomas.

Además, comentó que realizan revisiones de pipas para asegurarse de que operen de manera legal y precisó que han asegurado unidades, aunque no dio el número.