Anuncios

Fiscalía tenía las pruebas, pero no hicieron nada: tío de Camila

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 29 (EL UNIVERSAL).- Camila, de 8 años de edad, solo fue a jugar a la casa de una vecina en el municipio de Taxco, en el estado de Guerrero, pero fue asesinada el miércoles 27 de marzo.

El tío de Camila aseguró a algunos medios de comunicación que, cuando su cuñada fue a recoger a la niña, le dijeron que no había llegado, por lo que comenzó la búsqueda de la pequeña, pero no la encontraban.

Fue entonces -dijo- que los propietarios de algunos negocios les proporcionaron los videos en donde se observa que la niña sí ingresó a la casa a la que fue invitada "pero nunca sale".

En uno de los clips se observa que la señora -quien negó que Camila hubiera llegado a su domicilio- sale de su casa, situada en un callejón, cargando un cesto de ropa, y posteriormente, se ve a un hombre que carga una bolsa negra.

"Las cámaras graban desde cuándo empieza a bajar él, llega, cruza la carretera, abren la cajuela (de un taxi) y meten la bolsa dentro de la cajuela. Se sube la señora y se va", relató el tío de la pequeña Camila.

Destacó que cuando ambos sujetos regresaron, aseguraron que no había pasado nada, pero los familiares de Camila ya tenían los videos en donde se veía que se la habían llevado.

"Nosotros obviamente pensábamos que estaba viva…pero obviamente, así como la llevaban en bulto, pues ya iba muerta", señaló.

El señor reconoció que desde la noche del miércoles, la secretaria de Gobierno les dio todo el apoyo.

"(...) Es la que nos ha estado dando todo el apoyo desde el inicio, la Dra.. Anacleta (López Vega) nos dio todo el apoyo para que se movilizara todo", dijo.

"Obviamente detuvieron al taxista (implicado), él dijo la ubicación (del lugar en donde dejaron el cuerpo de Camila) y dan con mi sobrina. Desgraciadamente ya estaba fallecida".

"Pero lo más malo es que, la Fiscalía, estaban ya todas las pruebas y los demás involucrados, que era la mamá que estaba en su casa con sus hijos y su otra hija que obviamente todos estaban involucrados en el secuestro, no les hacían nada. estaba todo el gobierno, pero solo estaba de adorno porque no actuaban en toda la noche y en todo el día", aseveró.

El tío de Camila relató que solo les decían que "ya iba a salir la orden de aprehensión, pero nunca sale", por lo que la gente comenzó a juntarse y se desespera.

"Se hace el caos", dijo. "Nosotros ya no dijimos nada, pero toda la gente ellos hicieron lo que quisieron hacer por justicia de que no hacía nada el gobierno".

El señor señaló que Camila estaba siendo velada acompañada por familiares, amigos y algunas organizaciones

Agradeció a toda la gente "especialmente a la Doctora Anacleta que nos brindó todo su apoyo y todas las personas que vinieron a apoyarnos, al tiempo que sentenció:

"Tengamos más cuidado con nuestros hijos... un niño no se lo puedes dejar a nadie", finalizó