Anuncios

Fiscalía pone a disposición del juez a José Mauricio "El Tomate"

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía Capitalina dio a conocer que esta tarde puso a disposición del juez que lo requiere a José Mauricio "El Tomate", otro de los líderes de las distintas células ligadas a la Unión Tepito; es investigado por los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud y se le busca imputar también al menos varios asesinatos.

El agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, solicitó audiencia inicial a fin de formular imputación por los citados ilícitos.

José Mauricio "N", alias "El Tomate" se encuentra posiblemente relacionado con una balacera ocurrida el 14 de septiembre de 2018, en la Plaza Garibaldi que dejó como resultado seis personas sin vida y siete heridas; de igual manera, posiblemente estaría vinculado con los delitos de extorsión, homicidio, venta y distribución de droga y cobro de piso.

Cabe señalar que José Mauricio "N", alias "El Tomate" es considerado actualmente como uno de los principales operadores de la estructura criminal de "La Unión Tepito".