Anuncios

Fiscalía colabora con autoridades federales tras enfrentamiento

CULIACÁN, Sin., marzo 24 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa colabora en la elaboración de peritajes a las autoridades federales, en el lugar donde elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron a un grupo de civiles, en cuyos hechos, un elemento federal perdió la vida, mientras que otro más resultó herido.

La madrugada de este domingo, sobre el boulevard Diego Valadez, en la colonia la Lima, fuerzas federales sostuvieron un enfrentamiento, con un grupo de hombres armados, varios de ellos, descendieron de sus unidades y huyeron entre callejones, mientras que otros buscaron refugio en las riberas del río Tamazula.

En estos hechos, un elemento de la Guardia Nacional perdió la vida y uno más, resultó herido por lo que tuvo que ser hospitalizado, en tanto que militares que llegaron de refuerzo, se unieron a la búsqueda de los agresores que descendieron de sus camionetas, uno de ellos, fue localizado horas después ocultó entre un monte.

Mientras se continuaba por los callejones y riberas del río la búsqueda de más civiles armados, los ocupantes de una camioneta de color blanco volvieron atacar a los elementos de las fuerzas federales, por lo que estos respondieron las agresiones y se presume que lograron lesionar a dos de ellos, los cuales fueron localizados en un hospital.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez pidió a la población tomar vías alternas en su desplazamiento, en virtud que un tramo del boulevard Diego Valadez, conocido como el Malecón Nuevo, el cual se mantiene y aún cerrado a la circulación, por los peritajes que se levantan en ese sitio.

La Fiscalía General del Estado en un breve comunicado dio a conocer que coadyuvan a la autoridad judicial federal en los peritajes, por lo que dicha vialidad está cerrada en forma temporal al tránsito.