Anuncios

La fiscalía australiana pide más tiempo para investigar la muerte de la exciclista Melissa Hoskins

Sídney (Australia), 13 mar (EFE).- La fiscalía australiana pidió este miércoles más tiempo para investigar la muerte de la exciclista olímpica Melissa Hoskins en un atropello letal ocurrido el 30 de diciembre, en el que se ha responsabilizado a su marido, el también exciclista Rohan Dennis.

La fiscal del estado de Australia Meridional, Caroline Batten, dijo hoy ante el Tribunal de Magistrados de la ciudad de Adelaida que su oficina necesita siete meses, que se cuentan desde el día del suceso, para reconstruir los hechos y determinar los cargos finales contra Dennis, publica la cadena pública ABC.

Actualmente, Dennis, otrora campeón del mundo de contrarreloj en 2018 y 2019, es acusado por la Policía de Australia Meridional por de conducción imprudente con resultado mortal, entre otras ofensas por negligencia.

Tras el pedido de la fiscalía, el magistrado Simon Smart fijó otra vista el 6 de agosto para abordar el caso a la espera de que se determinen los cargos con los que se procesará a Dennis.

El magistrado australiano también accedió hoy al pedido del abogado Jess Kurtzer, que defiende al exciclista, de eliminar la obligación de su cliente de reportarse como requisito de su libertad provisional, agregó la fuente.

La exciclista Melisssa Hoskins, de 32 años, falleció en un hospital de la sureña ciudad de Adelaida tras sufrir el 30 de diciembre de 2023 un atropello cerca de su hogar.

A raíz de la muerte de Hoskins, quien formó parte del equipo australiano de ciclismo en pista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, la Policía detuvo a su marido y formuló cargo en su contra, aunque poco después lo dejó el libertad provisional.

Hoskins y Dennis, campeón del mundo de contrarreloj en 2018 y 2019 y que participó en grandes citas ciclistas como el Tour de Francia o la Vuelta a España, contrajeron matrimonio en 2018 y tenía dos hijos.

(c) Agencia EFE