Anuncios

Fiscalía acusa a exjueza veracruzana de tráfico de influencias

XALAPA, Ver., febrero 7 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado de Veracruz imputó los presuntos delitos contra la fe pública y tráfico de influencia a la exjueza veracruzana, Angélica "N", señalada de haber intentado liberar ilegalmente a un hombre acusado de homicidio.

Durante audiencia de imputación, la autoridad judicial, tras escuchar a las partes involucradas, determinó imponer la medida cautelar de firma periódica mensual, garantía económica y prohibición de salir del país sin autorización.

Fue a través de la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales como se llevó a cabo el señalamiento contra Angélica "N", quien recientemente fue anunciada como candidata a la segunda fórmula al senado por el Partido Movimiento Ciudadano.

La Fiscalía aseguró, en un comunicado de prensa, que dicha imputación fue resultado de datos de prueba idóneos, pertinentes y suficientes ante un juez de control y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa.

El juez de control fijó la continuación de audiencia para el día 12 del presente mes (febrero).

La imputación en contra de la exjueza veracruzana ha generado un debate legal, pues por un lado hay quienes señalan que se trata de una segunda acusación por el mismo delito, algo ilegal; mientras que otros consideran que es seguimiento a la primera investigación tras el sobreseimiento de un amparo que solicitó la acusada.

La jueza fue detenida el pasado 16 de junio en la Ciudad de México señalada presuntamente de haber pretendido liberal de manera ilegal a Itiel "N", quien era acusado de tres crímenes, entre ellos del diputado local priista Juan Carlos Molina.

La aprehensión de la jueza fue el punto más álgido desde que los abogados y familiares del supuesto empresario Itiel "N", emprendieron una intensa campaña para denunciar supuestas irregularidades en su caso y buscar obtener su libertad.