Anuncios

Fiorentina goleó a Frosinone por 5 a 1, con goles de Lucas Martínez Quarta y Nicolás González

Martinez Quarta festeja el tercer gol de Fiorentina ante Frosinone
Martinez Quarta festeja el tercer gol de Fiorentina ante Frosinone - Créditos: @Marco Bucco

Fiorentina disfrutó de una jornada de total efectividad en el arco rival: venció por 5-1 a Frosinone como local, en un partido de la 24° fecha de la Serie A de Italia. El triunfo le permite al conjunto viola acomodarse en los puestos de copas europeas, ya que trepó al sexto lugar de la tabla con 37 puntos. Pero lo más relevante para el interés argentino es que en la goleada anotaron Lucas Martínez Quarta y Nicolás González. Además, marcaron Andrea Belotti, el francés Jonathan Ikone y el checo Antonin Barak, que redondearon una victoria contundente.

De esta manera, el equipo del alemán Vincenzo Italiano interrumpió una serie negativa de dos caídas al hilo y cuatro encuentros sin triunfos.

A los 43 minutos del primer tiempo llegó el tercer gol de Fiorentina: a partir de un córner apareció el potente cabezazo de Martínez Quarta, que anotó su cuarto tanto en 20 partidos de este temporada en la Serie A. Habían quedado ciertas dudas acerca de la convalidación del gol, pero enseguida se despejaron cuando se observó que la pelota había picado dentro del arco, luego de impactar en el travesaño.

Es espectacular remate de Nicolás González para el cuarto gol de Fiorentina
Es espectacular remate de Nicolás González para el cuarto gol de Fiorentina - Créditos: @Marco Bucco

El equipo florentino aumentó la cuenta a los 8 minutos del segundo tiempo, después de que el ghanés Alfred Duncan habilitara a Nicolás González dentro del área con un tiro por elevación de cabeza. El delantero que se quedó a las puertas de jugar el Mundial Qatar 2022 no dudó y, sin dejar de caer el balón, sometió al arquero Stefano Turati con un tremendo disparo que se coló en el ángulo izquierdo. Así, el delantero que es uno de los fundamentales de Lionel Scaloni se tomó revancha después de haber fallado varias ocasiones claras ante Frosinone y conquistó su séptimo tanto en 16 partidos de este certamen.

Fue el primer partidocomo titular de Nico González después de la lesión que lo mantuvo inactivo a lo largo de partidos, desde el pasado 14 de diciembre. Y no sólo la Fiore recuperó el alma, sino que también significó una buena señal para Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, reconfortado porque sabe que tiene a un atacante de vuelta al 100% de su rendimiento.

Las posiciones de la Serie A