Anuncios

El final del Tour de Francia 2024 se disputará en Niza por celebración de JJOO de París

El alcalde de Niza, Christian Estrosi (izq), y el director general del Tour de Francia, Christian Prudhomme, anuncian que el Tour de Francia 2024 concluirá en Niza, Francia.

Por Eric Gaillard

PARÍS, 1 dic (Reuters) - La etapa final del Tour de Francia, que tradicionalmente se disputa en los Campos Elíseos de París, se trasladará de manera excepcional a la ciudad sureña de Niza en 2024, confirmó el jueves el alcalde de la ciudad.

"Es con cierta emoción que anuncio que la etapa final del Tour de Francia 2024 se llevará a cabo en Niza", dijo Christian Estrosi en una conferencia de prensa.

La decisión, inédita en los últimos 100 años, se debe a que los Juegos Olímpicos de 2024 se celebrarán en París a fines de julio, solo unos días después de que finalice el Tour, y el famoso bulevar de los Campos Elíseos se transformará en un escenario del evento deportivo.

El director del Tour, Christian Prudhomme, dijo que la etapa final será una contrarreloj, algo que no ocurría desde hace más de 30 años.

La ciudad mediterránea de Niza, la quinta más grande de Francia, es apreciada por los turistas en el verano.

El famoso paseo marítimo de Niza, la Promenade des Anglais, fue el escenario de un traumatizante ataque en 2016, cuando 86 personas murieron y cientos resultaron heridas por un hombre armado que lanzó un camión pesado contra una multitud reunida para ver fuegos artificiales.

En 2020, cuando Niza acogió la primera etapa del Tour, se produjo un accidente masivo a tres kilómetros de la línea de meta, en la Promenade des Anglais, que hirió gravemente al ciclista francés Thibaut Pinot, causado por las fuertes lluvias.

(Reporte adicional de Bertrand Boucey; escrito por Tassilo Hummel; editado en español por Carlos Serrano)