El final fue el instinto asesino que tenemos los cubanos. Peleador explica la clave del éxito en gran velada

Yoenis Téllez celebra
Yoenis Téllez celebra después de derrotar a Sergio García en su combate de boxeo de peso súper welter, el sábado 29 de julio de 2023 en Las Vegas. (John Locher/AP)

La noche fue de Terence Crawford , pero la sorpresa le correspondió a Yoenis Téllez.

Su triunfo sobre el español Sergio García no solo le sirvió de carta de presentación en un escenario grande del boxeo como la velada de Premier Boxing Champions en Showtime , sino que envió un aviso a los otros guerreros de las 154 libras.

El púgil de 23 años no era el favorito, pero noqueó al experimentado García en el tercer asalto de la sexta pelea profesional de su carrera, con una secuencia inusual que llevó al árbitro Robert Hoyle a detener el combate programado a 10 asaltos.

"Ahora mismo mi objetivo no está definido, pero quiero enfrentarme a los mejores púgiles de las 154 libras", declaró Téllez (6-0, 5 KO), que logró el nocaut a los 2:02 del round, llamando la atención de muchos que desconocían de su presencia en el boxeo profesional.

Read more: Análisis: Crawford se confirma como el mejor, pero ¿es más dominante que Canelo?

En los primeros compases de la pelea, García, mucho más experimentado, presionó desde el principio para acortar distancias con Téllez y lanzar golpes potentes desde el interior y durante los dos primeros asaltos, pareció desconcertar a Téllez, quien entrena a las órdenes de Ronnie Shields .

"Mi estrategia no cambió cuando empezó el combate", declaró García, quien forma escuadra con compatriotas como David Morrell y Adlay Rodríguez.

"Mi objetivo era cansarle y no tuve la oportunidad de hacerlo. Me alcanzó con un buen golpe y me fastidió la pelea"

Téllez hirió a García con un derechazo que le hizo ponerse en cuclillas justo antes de la mitad del tercer asalto, pero el ibérico no llegó a caer del todo, por lo que el cubano le asestó otro golpe que le tumbó de espaldas antes de que Hoyle pudiera intervenir.

García argumentó que no se debería haber permitido a Téllez golpearle cuando volvió a ponerse en pie, pero una vez reanudada la acción, Téllez asestó varias derechas más que obligaron a Hoyle a interponerse entre ambos y detener la pelea.

"Mi entrenador, Ronnie Shields , y todo el equipo que me respalda han trabajado en ello durante los entrenamientos, especialmente en la derecha, y ha salido como tenía que salir", declaró Téllez.

"El final fue el instinto asesino que tenemos los cubanos.. En cuanto le vi herido, supe que era el momento y que estaba acabado, así que fui a por él".

De esta manera, García (34-3, 14 KO) perdió por nocaut por primera vez en su carrera profesional de 11 años y 37 combates. Las únicas derrotas anteriores de García, de 30 años, fueron por decisión ante los excampeones de las 154 libras Tony Harrison y Sebastián Fundora .

García, quien compite en el peso junior mediano, estaba programado para enfrentar a la estrella en ascenso Jesús Ramos , pero el estadounidense se retiró por una lesión en la mano hace dos semanas y eso abrió las puertas para Téllez, uno de los miembros de la nueva ola del boxeo cubano en el ámbito profesional.

Nacido en Santiago de Cuba , Téllez se convirtió en profesional por primera vez en junio del 2020 y obtuvo dos victorias en 2023, incluida la más reciente, una decisión unánime sobre Cameron Krael en mayo como parte de una velada que tuvo lugar en el Hotel Caribe Royale de Orlando .

Esta historia fue publicada originalmente el 31 de julio de 2023 8:26 am .

___

(c)2023 El Nuevo Herald (Miami)

Distributed by Tribune Content Agency, LLC.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.