Anuncios

Fijan en casi 100 mdp el tope de campaña para gubernatura de Yucatán

MÉRIDA, Yuc., enero 27 (EL UNIVERSAL).- Hasta 98.8 millones de pesos podrán gastar las y los candidatos a la gubernatura de Yucatán.

Así lo determinó el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, quien aprobó los gastos máximos de campaña para partidos políticos y candidatos en el proceso electoral local 2023-2024.

Para la gubernatura, el límite de gasto de campaña es de 98 millones 899 mil 839 pesos y 47 centavos. En diputaciones, el Distrito 4 tiene el máximo de 5 millones 255 mil 439 pesos con 42 centavos, y el Distrito 10 el mínimo de 3 millones 694 mil 474 pesos con 25 centavos. En regidurías, Mérida lidera con hasta 45 millones 509 mil 267 pesos con 90 centavos.

En la sesión presencial híbrida, también se aprobaron los diseños y especificaciones técnicas de la documentación electoral, cumpliendo las normativas del Reglamento de Elecciones del INE.

Además, se dio luz verde al diseño para el voto electrónico de yucatecos en el extranjero, tanto por internet como en módulos receptores, siguiendo las regulaciones del INE.

Asimismo, la aprobación de estos aspectos es crucial para el desarrollo adecuado del próximo proceso electoral, se dijo.

Según se explicó, los montos establecidos buscan garantizar la transparencia y equidad en las contiendas, mientras que los diseños electorales buscan cumplir con estándares rigurosos para asegurar la integridad del proceso.