Anuncios

FIFA se une a las condolencias por la muerte de Pelé: "El rey eterno"

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- El exastro brasileño "Pelé" murió este jueves a los 82 años de edad y la FIFA manifestó su sentir por la pérdida para el futbol mundial.

"La FIFA y todo el mundo del futbol está de luto por la muerte de O Eterno Rei, el rey eterno", se lee en su cuenta de Twitter.

El máximo organismo de futbol expresó sus condolencias a los seres queridos de "Pelé".

"Descansa en paz Pelé, nuestros pensamientos y condolencias están con tu familia, amigos y todos los que tuvieron la alegría de verte jugar", señaló.

FIFA recordó que ellos nombraron a "Pelé" "el mejor jugador del Siglo XX", esto debido a que el título que consiguió con Brasil en la Copa del Mundo de Suecia 1958 lo coloca como el campeón mundial más joven de la historia.

De igual forma compartió algunos de los récords de "Pelé" a lo largo de los Mundiales como el mayor número de asistencias en este torneo, específicamente en México 70 con un total de seis pases para gol.

Además de ser uno de los futbolistas que han concretado una anotación en cuatro o más Copas del Mundo.

Hasta la tarde de este jueves la familia no ha brindado detalles sobre cuál será la despedida que le realizarán a Pelé, quien murió a los 82 años de edad.