Anuncios

Fiesta del Napoli en espera tras empate con Salernitana

SERIE A (AP)
SERIE A (AP)

Napoli tendrá que esperar al menos unos cuantos días más para sellar el título de la Serie A tras empatar el domingo 1-1 con su oponente regional Salernitana, decepcionando a legiones de aficionados del club del sur que ya estaban celebrando atrapar el scudetto.

El Partenopei hubiera sentenciado el cetro con seis jornadas de anticipación — algo inédito en la primera división de Italia — si derrotaban a Salernitana.

Pero Boulaye Dia amargó el festejo en el estadio Diego Armando Maradona cuando anotó para los visitantes a seis minutos del final.

El uruguayo Mathias Olivera había adelantado a Napoli. Durante la tarde, el grito de gol napolitano se ahogó una y otra vez ante las manos seguras de Guillermo Ochoa, el veterano arquero mexicano de Salernitana

Con el resultado, Napoli sigue galopando al frente de la clasificación. El equipo del técnico Luciano Spalletti le saca 18 puntos a Lazio, su perseguidor inmediato y que a primera sucumbió 3-1 de visita al Inter de Milán.

La Juventus, tercera en la tabla, podría desplazar a Lazio del segundo lugar con una victoria en el feudo de Bologna más tarde.

Napoli tiene a tiro conquistar la liga italiana por primera vez desde Maradona les llevó a sus únicos dos títulos en 1987 y 1990.

Olivera anotó a los 62 minutos con un cabezazo, redireccionando el balón hacia el segundo poste.

Cuando Napoli palpitaba lo consagración, el senegalés Dia gambeteó al centrodelantero napolitano Victor Osimhen por la banda derecha y decretó el empate con un zurdazo cruzado al ángulo.

Napoli visitará a Udinese en su próximo partido el jueves, un día después que Lazio recibe a Sassuolo y Juventus recibe a Lecce.

Los tifosi napolitanos celebraron dentro y afuera del estadio durante horas previo al encuentro — desatando su euforia cuando Lazio perdió, lo cual abría la puerta para que Napoli sentenciara.

Pero Salernitana, un equipo que lleva dos meses sin perder, no quiso que eso fuera así.