Anuncios

Entre fiesta de goles, Pumas triunfa en CU

Raquel Márquez

CIUDAD DE MÉXICO, enero 28 (EL UNIVERSAL).- Estrenando jersey, los Pumas de la UNAM derrotaron a los Tuzos del Pachuca 3-1, siendo un encuentro en donde ambas escuadras anotaron goles en un tiempo menor a 4 minutos.

Minutos previos al enfrentamiento y debido a los hechos ocurridos a las afueras del TSM Corona, se guardó un minuto de silencio en memoria de la persona fallecida tras el duelo entre Santos y Monterrey.

Durante los primeros minutos, los universitarios tomaron posesión del esférico; sin embargo, al 5' llegó un disparo peligroso al arco de su guardameta Julio Gonzales, quien logró atajarlo.

El primero llegó al minuto 14 desde media cancha: Ulises Rivas le otorgó el primer gol del partido a los Pumas de la UNAM y él sumó su segundo tanto de la campaña.

¡Respuesta inmediata! No pasó ni minuto y medio, y Daniel Aceves del Pachuca interrumpió el festejo de los locales, al empatar el marcador.

De no creerse, a los 18' los del Pedregal retomaron la ventaja con su segundo gol por parte de Eduardo Salvio, quien solamente empujó la pelota tras una diagonal retrasada del "Chino" Huerta.

Terminó el primer tiempo con un juego bastante dinámico; aparentemente el nuevo horario de juego favoreció el desempeñó de los futbolistas, quienes acostumbraban a jugar al mediodía ya hora lo hicieron a las 5 pm.

Arrancó la segunda parte nuevamente con el control por parte de los Auriazules, quienes triangulaban de buena manera.

Al 53' el director técnico del Pachuca, Guillermo Almada fue amonestado por reclamaciones al árbitro Max Quintero.

Los Tuzos parecían acomodarse, pero al 73' su jugador Erick Sánchez cometió falta, por lo que los Universitarios consiguieron tiro libre directo, siendo Antonio Salvio "El Toto" quien anotó el tercer gol para los Pumas de la UNAM.

Ante la frustración se armaron los empujones en cancha por lo que salieron varias amarillas.

Los dirigidos por Gustavo Lema intentaban conseguir el cuarto gol al 85' con Nathan Silva, quien lanzó la pelota sumamente cerca del poste izquierdo.

Tras 7 minutos de compensación, culminó el juego con los Pumas victoriosos llegando a 6 puntos en la tabla general, mientras que Pachuca se mantiene con 3.