Anuncios

La Fiera gana en el último suspiro

LEON, Gto., enero 28 (EL UNIVERSAL).- Una noche redonda para el León, al conseguir su primera victoria en el Clausura 2024, luego de derrotar en la agonía (3-2) al Santos y al “redebutar” a Andrés Guardado en el futbol mexicano.

17 años después y con una exitosa trayectoria en Europa sobre su espalda, El Principito volvió a disputar un partido en la Liga MX y lo hizo como se lo merece un histórico: portando el gafete de capitán y siendo recibido con aplausos por los aficionados en el estadio.

El canterano del Atlas ingresó al minuto 75 cuando el conjunto de Jorge Bava ya se encontraba con la ventaja momentánea (2-1), gracias a las anotaciones de Federico Viñas y Ángel Mena. Los Panzas Verdes se vieron abajo en el marcador con el tanto del colombiano Harold Preciado, quien no desperdició su disparo desde los 11 pasos, antes del entretiempo (42').

El técnico uruguayo realizó tres modificaciones para la segunda mitad y la mejoría se notó en el equipo local. Primero, el exatacante del América, quien consiguió la igualdad (61’) y la remontada la generó el goleador ecuatoriano con una gran definición también desde el manchón de penalti (74').

Cuando todo parecía indicar que se viviría una auténtica fiesta en León, el argentino Ramiro Sordo apagó los cánticos esmeraldas al marcar el empate santista (95'). La Fiera no tendría un cierre de partido tranquilo tras la anotación visitante, pero Federico Viñas se volvería a hacer presente al anotar (98’) para devolverle la ilusión a los fanáticos esmeraldas, que celebraron los primeros tres puntos del torneo y la presentación de Andrés Guardado con la camiseta verde.