Fidel Ambríz, jugador de León, sueña con llegar a Europa

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Fidel Ambríz, centrocampista del Club León, sueña con llegar a Europa. A sus 20 años, se ve jugando en el viejo continente, no se ve en otro equipo de la Liga MX.

Algunos equipos lo pretendieron, Chivas fue el más interesado, pero nunca llegó una oferta formal. Todo esto pasó mientras el jugador se preparaba para los Centroamericanos.

El dorsal 5 agradece a la directiva, cuerpo técnico y jugadores que, sin ellos, no sería posible el nivel que tiene en la actualidad.

"Me siento bien contento la verdad. Son cosas que uno, cuando empieza a subir de categoría, uno no se las espera. Todo esto es cuestión de trabajo, de responsabilidad. Esto es una responsabilidad. Estamos haciendo bien las cosas y hay que seguirla haciendo bien", comentó.

PUBLICIDAD

Y añadió: "Ese es el objetivo de fuerzas básicas de todos los clubes, no sólo de León, de mandar, exportar jugadores. Ese objetivo hablarlo con cuerpo técnico, directivos, con presidente, de ir a Europa, pero va a llegar a su tempo, sin forzar nada".

El jugador Esmeralda reconoce que, entre más crecimiento futbolístico, será más la responsabilidad, por lo que se prepara todos los días, para mantener esa consistencia.

"Entre más crecimiento, más responsabilidad. Uno debe seguir haciendo bien las cosas, seguir trabajando. No tirarse a la hamaca. Debo conseguir lo que quiero".

Por lo pronto, Fidel Ambríz, se prepara para el duelo ante Necaxa y la concentración con la sub-23, a la cual, se tiene que presentar el próximo domingo.

"Yo debo presentarme el día domingo con la selección. Tenemos dos partidos contra Columbia, una en Tlahuicole, Tlaxcala y otro en el Centro de alto rendimiento".

La salida de Gerardo Espinoza, le sorprendió: "Lo del profe Espinoza fue algo inesperado. Todavía unas semanas antes habló con nosotros, en lo personal habló conmigo, de lo que se nos venía tanto para selección mayor como sub-23. Todo a su tiempo. Ahora el profe que nos toque con mayor responsabilidad para estar en selección mayor".